Barinas.- Un calvario padecen los vecinos de la urbanización La Castellana, ubicada en la parte baja de Barinas, capital del estado llanero, por las aguas servidas que atraviesan a todo el urbanismo por un canal de desagüe que divide la localidad con el sector conocido como Las Torres.
La vocera de ambiente en el consejo comunal, Irina Jiménez, explicó que una fábrica que está en Las Torres lanza los restos de cemento a la canal cuando lavan los trompos y eso poco a poco fue taponando el libre paso de agua. Cuando tuvieron que descargar las cloacas que estaban obstruidas, las aguas servidas quedaron represadas.
LEE TAMBIÉN
DOCENTES DE BARINAS CUMPLIERON SEGUNDO DÍA DE PROTESTA CON UN PANCARTAZO
Jiménez responsabilizó a la fábrica de la taponadura del canal e instó al gobernador a que envíe a sus funcionarios para que supervisen como la contaminación se ha apoderado de esa urbanización de clase media, que se ocupe de limpiar el canal, que busque cómo solucionar el problema que tienen con las cloacas rebosadas y también limpien los desagües que están tapados por el sucio y desechos que se han acumulado por años de inacción por parte de la alcaldía, ente al que le corresponde esos trabajos.