23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Canal de aguas servidas atraviesa comunidad La Castellana en Barinas

En La Castellana, urbanización ubicada en la parte baja de la ciudad capital llanera, el canal de desagüe de lluvias es una cloaca gigante porque una fábrica bota desechos de cemento en su cauce y ocasiona que el agua se rebose por las tapas de las tanquillas

-

Barinas.- Un calvario padecen los vecinos de la urbanización La Castellana, ubicada en la parte baja de Barinas, capital del estado llanero, por las aguas servidas que atraviesan a todo el urbanismo por un canal de desagüe que divide la localidad con el sector conocido como Las Torres.

Irina Jiménez llamó la atención del gobernador para que se ocupe de resolver la situación que constituye un problema de salud pública. Foto: Neptalí Querales.

La vocera de ambiente en el consejo comunal, Irina Jiménez, explicó que una fábrica que está en Las Torres lanza los restos de cemento a la canal cuando lavan los trompos y eso poco a poco fue taponando el libre paso de agua. Cuando tuvieron que descargar las cloacas que estaban obstruidas, las aguas servidas quedaron represadas.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE BARINAS CUMPLIERON SEGUNDO DÍA DE PROTESTA CON UN PANCARTAZO

Jiménez responsabilizó a la fábrica de la taponadura del canal e instó al gobernador a que envíe a sus funcionarios para que supervisen como la contaminación se ha apoderado de esa urbanización de clase media, que se ocupe de limpiar el canal, que busque cómo solucionar el problema que tienen con las cloacas rebosadas y también limpien los desagües que están tapados por el sucio y desechos que se han acumulado por años de inacción por parte de la alcaldía, ente al que le corresponde esos trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a