Campesinos solicitan reparación de la carretera rural Coporo-Botalón-Los Guatacaros

Los camiones que llevan insumos agrícolas al estado Guárico no pueden entrar por el mal estado de la vía

135
Por esta vía es imposible pasar en vehículos. Foto Cortesía F. Carrillo

Santa María de Ipire.- Un llamado de emergencia por el mal estado de las vías de penetración agrícola del estado Guárico hacen campesinos de sectores rurales al gobernador José Vásquez, para que mande a reparar la carretera de granza que comunica a los caseríos, Coporo-Botalón-Los Guatacaros, en jurisdicción del municipio Santa María de Ipire.  

La mayoría de las vías agrícolas que conducen a los tres caseríos rurales antes señalados están intransitables, manifestaron vecinos de la zona, quienes dicen estar cansados de las mentiras de los representantes de la alcaldía del municipio Santa María de Ipire, donde en varias oportunidades han interpuesto quejas relacionadas con el mal estado de la carretera sin que a la fecha obtengan repuesta favorable.  


LEE TAMBIÉN:  VECINOS DENUNCIAN MAL ESTADO DE CALLES EN SECTORES DE VALLE DE LA PASCUA


Saúl Ortega dijo que las autoridades locales, regionales y nacionales se olvidaron de ellos. “Tenemos más de dos años intentando que nos reparen la carretera que permite el paso a los caseríos rurales Coporo-Botalón-Los Guatacaros, donde más de 25 familias tenemos fincas que trabajamos en tiempos de siembra. Este año no hemos podido sembrar porque los camiones para llevar los insumos agrícolas no pueden entrar por el mal estado de la carretera. El deterioro de la vía, las lluvias y el paso de máquinas pesadas abrieron zanjas que no permiten el acceso a ningún tipo de vehículo”, enfatizó.

Algunas personas logran pasar por el monte cuando no llueve. |Foto Cortesía F. Carrillo

En tanto, Joseito Armas dijo que de continuar las lluvias quedarán incomunicados. “El problema es complejo; en estos sectores rurales no contamos con personas que defiendan a los que hacemos vida en estas zonas. Los representantes del oficialismo están para cobrar las cajas de alimentación Clap y malponer a los vecinos. Si buscamos a las autoridades del municipio alcaldesa Palmira Carmona, los concejales brillan por su ausencia, y el gobernador José Vásquez vino solo cuando andaba en campaña. Los vecinos cada uno jala para su lado, mientras que las vías continúan en las peores condiciones. Necesitamos ayuda del gobierno para reparar las carreteras agrícolas del estado; es urgente”, destaco.   

Los afectados por las malas condiciones de las vías no han podido realizar el trabajo de siembra de sus lotes de tierra debido a la falta de movilidad, que impide la siembra de unas cuatro mil hectáreas de maíz, patilla y arroz, y pone en riesgo una parte de la producción agrícola del estado. Solicitaron la intervención del Ministerio de Vialidad para que envíe máquinas que reparenla carretera que une a los asentamientos campesinos Coporo, Botalón y Los Guatacaros del estado Guárico.

DÉJANOS TU COMENTARIO