23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Apure I Camión del aseo urbano se accidentó por falta de combustible

Vito Vinceslao, presidente de la fundación Apure Lidera además denunció que los trabajadores del aseo urbano en San Fernando de Apure ejercen sus funciones sin equipos de bioseguridad necesarios para enfrentar la pandemia del COVID-19

-

San Fernando de Apure.- El camión del aseo urbano en San Fernando de Apure se accidentó este lunes 7 de septiembre de este año en el Paseo Libertador, ante la falta de combustible. Además de este problema, los trabajadores no cuentan con los insumos de bioseguridad idóneos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La información fue revelada ante el equipo de El Pitazo en el estado Apure, ese mismo día, por Vito Vinceslao, presidente de la Fundación Apure Lidera.

Vinceslao aseguró que los trabajadores del aseo urbano en San Fernando ejercen sus funciones sin usar los guantes, ni los lentes, las mascarillas faciales, los tapabocas ni la vestimenta adecuada para tal fin. Manifestó que estos trabajadores en la capital del estado Apure utilizan tapabocas caseros, que lamentablemente, no les protege del mortal virus chino.

LEE TAMBIÉN

Protestas y colas kilométricas persisten en gasolineras de los estados llaneros

El camión dispuesto para recolectar los desechos sólidos en la capital del estado Apure se movilizó, en pleno paseo Libertador, gracias al esfuerzo humano de los trabajadores.

El presidente de esta fundación recordó que con la llegada al poder del gobernador Ramón Carrizalez, gracias a un convenio con la alcaldía de San Fernando, estaban disponibles al menos 11 camiones. Sin embargo, aseveró que en la actualidad, ni el 50% están trabajando en el municipio a favor de las comunidades.

- Advertisement -

Calificó como preocupante esta situación porque manifestó que el estado Apure ocupa los primeros lugares de detección de casos de COVID-19 en el país. “La curva no ha descendido ni se ha aplanado, ha aumentado”, dijo.

Ante tal realidad, el también presidente de la Cámara de Comercio instó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto. “El servicio de aseo urbano debe estar al día cumpliendo sus funciones para garantizar la salud de los apureños”, dijo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado