21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cambiemos apuesta al consenso para solventar crisis política del país

-

Barinas.- Francisco Matheus, secretario nacional del movimiento Cambiemos, dijo en Barinas que esa organización política apuesta a la concertación y a una propuesta de entendimiento nacional donde sectores del gobierno y la oposición “logremos solventar los conflictos políticos que han hecho que Venezuela viva hoy la peor crisis social, económica y hasta cultural”.

El dirigente expresó que su organización cree y eso forma parte de la gira que realiza en el ámbito nacional, que sea a través de unas elecciones donde  los venezolanos puedan  solventar sus  problemas, “ya que estamos cansados de que sean potencias extranjeras, que sean actores externos a Venezuela los que tengan que  dictaminar el proseguir de nuestro país”, precisó.

Matheus insistió en que sean los venezolanos quienes decidan lo que van a hacer con el país hasta tanto cese la crisis que se lleva por el medio a una nación resquebrajada por esa situación.

LEE TAMBIÉN

El mensaje de unidad fue la bandera de la concentración en Barinas

“Desde el movimiento ciudadano Cambiemos elevamos todas nuestras apuestas para que a través de  la vía de la reconciliación, de la negociación, de la discusión y, finalmente, a través de unas elecciones justas, limpias, transparentes, con nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, con reglas donde cada uno de los actores políticos pueda ejercer su acción política sin que se le criminalice y sin que se estén usando los recursos de todos los venezolanos, los recursos públicos, para poder  llevar los destinos de nuestro país de manera transparente”, precisó.

Otro de los objetivos de la gira es preparar  a los equipos regionales, municipales y locales para las primeras elecciones, porque «sea como sea la solución política de este país,  todo confluirá en las elecciones, porque serán los ciudadanos, la gente, quien  dictamine su futuro, sus gobernantes,  sus representantes y a eso apuesta Cambiemos, que sea de manera pacífica, de manera negociada, de manera justa y democrática como esta crisis finalice y que sea la gente la que tenga nuevamente el poder de elegir, el poder de decidir», apuntó Matheus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a