Apure.- Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, alertó este miércoles que ante la falta de producción nacional, el comercio ilegal se incrementó 100 por ciento en la entidad llanera.
Durante una entrevista concedida al equipo de prensa de El Pitazo, Vinceslao dejó claro que diariamente comercios en Apure solo expenden productos importados, cuya compra no está respaldada con facturas y la debida documentación legal que garantice la calidad y autenticidad de los mismos.
LEE TAMBIÉN
GANADORES EN APURE EXIGEN DOLARIZAR PRECIOS DE CARNE PARA GARANTIZAR PRODUCCIÓN
El también directivo de Consecomercio en la entidad lamenta que ante la crisis económica e invasión de productos importados en el mercado nacional y local, comerciantes se vean obligados a evadir impuestos para el estado y los municipios de la entidad.
“Comerciantes compran sin factura productos a vendedores informales y al momento de la fiscalización no cuentan con documentos legales para respaldar la venta y el ingreso de la mercancía; situación que hace daño a la sociedad”, precisó Vinceslao.
De igual modo, en nombre de los comerciantes formales, Vinceslao rechazó la venta de productos Clap en los mercados municipales, calles y avenidas de todos los municipios del estado Apure. No obstante, está consciente que esta nueva forma de hacer negocios de manera ilegal, surgió como un modo de sobrevivencia ante el ciclo hiperinflacionario que hay en el país.