21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Cámara de Comercio de Guárico coordina abastecimiento de combustible en la entidad

La presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio del estado, Maritza Montaleone, destacó que más de 150 comerciantes priorizados reciben combustible, de acuerdo con un censo

-

San Juan de los Morros.- La Cámara de Comercio del municipio Roscio, en el estado Guárico, coordina el suministro de combustible para comerciantes priorizados en los sectores de alimentos, medicinas, agua y productos de limpieza.

Así lo informó la presidenta de la Cámara de Comercio en la capital llanera, Maritza Montaleone, quien destacó que, hasta la fecha, suman 150 comerciantes censados vía online, trámite necesario para abastecer de combustible los vehículos.

Montaleone explicó que el proceso consiste en ingresar a la página web camaradecomercioroscio.com.ve, llenar una planilla del «censo de gasolina» y enviarla al correo electrónico [email protected]

LEE TAMBIÉN

Maracaibo | Cámara de Comercio pide exonerar multas y reducir impuestos a empresas cerradas

«La Cámara revisa las solicitudes, verifica que tengan registro, chequea el RIF, si están abiertos y prestando servicio. Luego se elabora un listado, según el orden o fecha en el que se reciben las solicitudes y se solicita la aprobación para el suministro de combustible a las autoridades», detalló Montaleone.

Aseguró que aunque es un proceso lento, es la opción más organizada para que los dueños y encargados de los establecimientos disponibles al público, en estos días de aislamiento, puedan echar gasolina y cumplir con sus labores diarias al servicio de la ciudadanía.

«Los carros llegan a la Villa Olímpica, se revisan números de placas y se enumeran, luego el representante de la Guardia Nacional recibe la relación, toma nota y los guía en caravana hasta la estacion de servicio para surtir», precisó Montaleone.

Impuestos municipales

La representante del sector comercio en el municipio Roscio, que comprende las parroquias San Juan de los Morros, Parapara y Cantagallo, indicó que la Dirección de Rentas de la alcaldía ha visitado algunos locales en los últimos días para exhortarlos al pago del impuesto por la actividad económica.

Al respecto, Montaleone solicitó a alcaldesa Mayerling Colmenares difiera el pago de impuestos municipales para los próximos meses, una vez culmine la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a