25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Calles de la población de Cabruta en el estado Guárico se encuentran intransitables

-

Cabruta.- En pésimo estado de transitabilidad se encuentra la mayoría de las calles de la parroquia Cabruta, perteneciente al municipio Juan José Rondón del estado Guárico.

A los dueños de vehículos y motos les resulta casi imposible transitar diariamente por las pocas vías que conforman la geografía de la población de Cabruta, ubicada en el límite de los estados Guárico y Bolívar, a orillas del río Orinoco.

Así se desprende de la denuncia que hace el joven dirigente social Miguel Vázquez, quien señaló que en esta población llanera no hay una calle en buen estado por donde pueda pasar un vehículo sin que sufra al caer en los huecos, que regularmente están llenos de agua.

“En esta población ya no se puede transitar ni a pie porque las calles están dañadas y llenas de agua; parecen lagunas artificiales que se forman por las lluvias y el paso de los vehículos. No es posible andar ni en moto, que como sabemos, es el transporte del pobre», afirmó el dirigente.

Agregó que como cabruteño le hace un llamado al gobernador, José Vásquez, para que se dé una vuelta por Santa Rita, Cabruta y los tantos caseríos rurales de esta zona del sur del estado Guárico. Así, indica el dirigente, se dará cuenta de lo desasistida que está la población por el Gobierno local.


LEE TAMBIÉN: 
PERIODISTA WILMER QUINTANA RECIBE MEDIDA CAUTELAR DE ARRESTO DOMICILIARIO



Ningún servicio público sirve

“No hace falta más que pasearse por las vías internas de Cabruta para que se den cuenta de esta realidad que está afectando a todos los que habitamos en barrios, urbanizaciones y casco central de la población. Necesitamos ayuda urgente del Gobierno porque nunca antes estuvimos tan olvidados. Parece que vivimos en una aldea donde ningún servicio público funciona», afirmó el joven.

En la población de Cabruta hay problemas con al agua potable porque no cuentan con planta de tratamiento para potabilizar el líquido. De igual modo, la electricidad es un desastre: «Aquí nos quedamos sin luz a cada rato y en las calles falta el alumbrado público«, precisa Vázquez.

Por si todo lo mencionado fuera poco, el activista recuerda que adquirir gas representa una odisea, que las cloacas se desbordan por la mayoría de las calles, que en el CDI no cuentan con medicamentos para la atención primaria de los pacientes y que el personal médico es insuficiente para atender a la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a