28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Caída de rayo en subestación eléctrica deja sin luz zonas de Barinas

A las 3:45 pm del martes, 10 de mayo, un rayo impactó la subestación eléctrica Barinas I y quemó el tablero de control. Después de más de 12 horas del evento, gran parte de la ciudad capital está sin energía eléctrica

-

Barinas.- Gran parte de las ciudades Barinas y Barinitas están sin luz desde la tarde del martes, 10 de mayo. Usuarios reportaron que alrededor de las 3:45 pm cayó un rayo sobre la Subestación Eléctrica Barinas I, lo que causó el apagón.

El equipo técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corporlec) intenta realizar una transferencia de carga a otras subestaciones para tratar de restablecer el servicio, debido a que algunos equipos de generación fueron afectados severamente por el rayo, se lee en un reporte de prensa publicado por el medio local Potencia en la Web. Se conoció que el tablero de control se quemó.

Katiusca Vargas, usuaria de Barinas, denunció lentitud en la gestión de Corporlec. “Ajá, intentan y aún no solucionan. Llevamos ya más de 12 horas sin luz”, dijo este miércoles en la red social Instagram.

Entretanto, otro usuario de Instagram, @leogrunge86, se preguntó: “¿Esas instalaciones no deberían tener un para rayos?”. A  lo que la usuaria @mariselafebres contestó: “Sí debería tener para rayos. Siempre los hubo, hasta que llegó esta peste”.

Hasta la hora de la redacción de este reporte no se conoció pronunciamiento oficial de Corpoelec en los sitios o cuentas oficiales de @corpoelecbarinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a