Bote de aguas negras genera enfermedades en comunidad de Barinas

Vecinos de Alto Barinas Norte reportan que el bote de agua tiene al menos tres meses y ya niños y adultos mayores presentan enfermedades en la piel y respiratorias como consecuencia de la contaminación que produce

45
El bote de aguas negras tiene al menos tres meses contaminando el sector | Foto: cortesía Armando Martínez D.

Barinas.- Vecinos de Alto Barinas Norte, en la capital del estado Barinas, reportan la presencia de enfermedades de la piel y respiratorias, producto de la acumulación de aguas negras que emanan desde hace al menos tres meses en la continuación de la Avenida Marquitos con Avenida Zulia.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Dirigente reporta que aguas servidas bordean hospital de Santa Bárbara

La señora Bertha Lucena, vecina del sector por las inmediaciones de El Golfito, indicó que desconoce el origen de las aguas servidas, pero que el bote tiene unos tres meses y pese a que se han dirigido a los órganos oficiales competentes, nada han solucionado. «En la comunidad no se aguantan los olores nauseabundos y la contaminación que esa agua produce», afirmó.

Lucena, como vocera de sus vecinos, también denunció que por ese sector de la parroquia Alto Barinas tienen tres semanas sin servicio de internet ni televisión por cable, solo esporádicamente.

Pidió a las empresas que les suministran el servicio que supervisen por la zona a ver si pueden detectar las fallas que tienen prácticamente incomunicada a la comunidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO