San Juan de los Morros.- Un bote de aguas blancas tiene más de 10 meses en la calle José Félix Ribas, a la altura de la plaza Bicentenario —conocida popularmente como «plaza el Hambre»— de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.
William Díaz, zapatero, trabaja a escasos metros de la tubería rota y considera un peligro la avería. Explicó que los conductores, a pesar de ver el desbordamiento de agua, no disminuyen la velocidad. Además, aseguró que las autoridades de la Hidrológica Páez (Hidropaez) conocen el problema, pero no buscan las soluciones.
«Hidropáez reparó otras tuberías por aquí cerca, pero no le prestan atención a esta filtración y hace poco la gente del Gobierno estuvo por aquí inaugurando la Navidad, pero tampoco se preocuparon por ese bote de agua», explicó Díaz.

Señaló que a diario trabajadores de la Alcaldía transitan por la calle y observan la filtración, pero en lo que va del 2019 no se reparó el bote. El hombre dedicado a la reparación de calzado exhortó a las autoridades municipales para que encuentren una solución al problema.
Entretanto, Daniel Tovar, transeúnte, criticó que mientras existe un río de agua blanca en la vía, que es una de las más transitadas de la ciudad, hay sectores de San Juan de los Morros donde llevan hasta un mes sin servicio.
«Hidropáez debería buscar la forma de arreglar ese bote porque los carros pasan y le salpican el agua a la gente que pasa por aquí», expresó Tovar, quien advirtió que también es peligroso para las personas que trabajan en la plaza, debido a que un conductor podría perder el control del vehículo y ocasionar un accidente.
LEE TAMBIÉN
COMUNIDADES DE BARINAS VIVEN ENTRE BOTES DE AGUAS Y FALLAS DE ALUMBRADO