28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bote de aguas blancas en San Juan de los Morros tiene 10 meses

Transeúntes aseguran que mientras hay un río de aguas blancas en la calle José Félix Ribas de San Juan, existen comunidades que pasan un mes sin servicio

-

San Juan de los Morros.- Un bote de aguas blancas tiene más de 10 meses en la calle José Félix Ribas, a la altura de la plaza Bicentenario —conocida popularmente como «plaza el Hambre»— de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

William Díaz, zapatero, trabaja a escasos metros de la tubería rota y considera un peligro la avería. Explicó que los conductores, a pesar de ver el desbordamiento de agua, no disminuyen la velocidad. Además, aseguró que las autoridades de la Hidrológica Páez (Hidropaez) conocen el problema, pero no buscan las soluciones.

«Hidropáez reparó otras tuberías por aquí cerca, pero no le prestan atención a esta filtración y hace poco la gente del Gobierno estuvo por aquí inaugurando la Navidad, pero tampoco se preocuparon por ese bote de agua», explicó Díaz.

El río de aguas blancas afecta a quienes trabajan en las cercanías de la vía, en la plaza el Hambre de San Juan. | Foto: Pedro Izzo

Señaló que a diario trabajadores de la Alcaldía transitan por la calle y observan la filtración, pero en lo que va del 2019 no se reparó el bote. El hombre dedicado a la reparación de calzado exhortó a las autoridades municipales para que encuentren una solución al problema.

Entretanto, Daniel Tovar, transeúnte, criticó que mientras existe un río de agua blanca en la vía, que es una de las más transitadas de la ciudad, hay sectores de San Juan de los Morros donde llevan hasta un mes sin servicio.

«Hidropáez debería buscar la forma de arreglar ese bote porque los carros pasan y le salpican el agua a la gente que pasa por aquí», expresó Tovar, quien advirtió que también es peligroso para las personas que trabajan en la plaza, debido a que un conductor podría perder el control del vehículo y ocasionar un accidente.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE BARINAS VIVEN ENTRE BOTES DE AGUAS Y FALLAS DE ALUMBRADO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a