Bombona en llamas causó alarma en vecinos del casco central de La Pascua

El cilindro se incendió cuando la dueña de la vivienda se disponía cocinar el almuerzo para su familia

306
La bombona ardió por mas de una hora sin que llegaran los bomberos. Foto Jose Guerra

Valle de la Pascua.- Una bombona en llamas generó alarma en los habitantes de la calle Las Flores del casco central de Valle de la Pascua. El cilindro fue lanzado desde el interior de una vivienda después de que se incendió cuando la propietaria de la residencia se disponía a cocinar el almuerzo para su familia. El suceso ocurrió aproximadamente a la 1:30 pm de este viernes, 3 de mayo,

Según comentó uno de los vecinos del sector, la bombona tenía un escape de gas desde que la compraron al distribuidor, pero este no quiso cambiarla, aun cuando el ama de casa lo solicitó.

A pesar de que los vecinos realizaron llamadas a los Bomberos de Infante, no fueron atendidos. Como precaución, los habitantes de las casas del sector desalojaron el lugar. 

Los vecinos temieron que el cilindro explotara y ocasionara daños a las casas. Foto José Guerra

Rosa Hernández, la vecina dueña del cilindro, indicó que casi ocurre una tragedia en su hogar. “Afortunadamente, nos dimos cuenta y logramos sacar la bombona a tiempo para la calle. La compramos en la mañana, y debido a que tenía un escape de gas, le dijimos al vendedor; sin embargo, este dijo que eran suposiciones mías. Lo peor es que llamamos a los bomberos y nadie atendió la llamada. Gracias a Dios no ocurrió nada que lamentar y todos estamos bien”, afirmó Hernández.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN GUAIDÓ A TRABAJADORES DE PDVSA: TENEMOS UN PLAN PARA RECUPERAR LA ECONOMÍA DE VENEZUELA

Otro vecino del sector señaló que los cilindros que les entregan están demasiado usados y viejos, pero los distribuidores y la empresa estatal Pdvsa Gas Guárico hacen caso omiso en el momento en que las personas realizan los reclamos en esas oficinas.

Los habitantes de la calle Las Flores solicitan que se hagan revisiones de las bombonas antes de ser entregadas a los clientes, pues es una manera de evitar daños mayores y situaciones que se tengan que lamentar.

DÉJANOS TU COMENTARIO