18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Bomberos de Cojedes sin herramientas e insumos para atender las emergencias

Las seis estaciones y las dos subestaciones del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes tampoco cuentan con ambulancias equipadas y las condiciones de trabajo son precarias

-

San Carlos.Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, denuncian las pésimas condiciones en las que deben trabajar en medio de la pandemia por COVID-19 que afecta al país. Señalaron que las unidades de emergencia no están en óptimo estado y en la mayoría de los casos se quedan accidentados al salir a atender las emergencias.

Una fuente, que prefirió el anonimato, contó a El Pitazo que en la estación de San Carlos solo tienen tres colchones en mal estado para el personal de guardia y deben turnarse para dormir. Agregó que tampoco cuentan con unidades de emergencia que les permitan hacer un buen trabajo. Mencionó que la comida que reciben desde la Gobernación de Cojedes no tiene la calidad requerida y en ocasiones se les entrega incompleta.

Expresó que tampoco tienen insumos médicos para la atención de las emergencias lo que dificulta su desempeño. Agregó que solo tienen una ambulancia operativa, que están a media capacidad, y las otras dos están fuera de servicio, mientras que en Tinaquillo tienen una operativa y la de Tinaco está dañada. Dijo que los dos carros de supresión de incendios están fuera de servicio, solo tienen uno en Tinaquillo y el resto de las estaciones solo tienen motos.

Los Bomberos de Cojedes solo cuentan con dos ambulancias operativas en las seis estaciones con las que cuenta el estado | Foto: Cortesía de funcionario

“Aquí en San Carlos trabajamos con las uñas, porque no contamos con insumos, herramientas y equipos para atender las emergencias que se presentan. Tenemos que empujar uno de los camiones, para prenderlo y salir a atender las emergencias. A veces nos apoya la unidad de Tinaquillo o una cisterna de Fundaimagen. La gente cree que no queremos ir a los incendios. Muchas veces nos llaman y los carros no prenden. Nos da pena ir en una moto a un incendio solo a mirar. Hemos tenido que apagar incendios con tobos”, sostuvo la fuente.

El comedor de la Estación San Carlos del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes no funciona porque no tienen gas para cocinar | Foto: Cortesía de funcionario

Agregó que los mandan a cuidar los comercios del centro sin protección y al terminar las jornadas deben irse en colas. Mencionó que se reunieron con la comisionada de Policojedes, Aleida Rivas, quien se comprometió con resolver los problemas que se le plantearon y hasta el momento no resuelven nada. Expresó que el que reclame al comandante lo que hace es sancionarlo y cambiarlo de estación.

Los Bomberos de Cojedes señalaron que están cansados de trabajar bajo esas condiciones y solo piden que se les dote de equipos e insumos para atender las emergencias. Aseguran que  tienen vocación de servicio pero necesitan lo mínimo para prestar su servicio a la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | En Tinaco celebran 150 aniversario de monseñor Sixto Sosa

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado