Barrios de la zona sur de Acarigua en Portuguesa participan en un Arepazo con El Pitazo

Vecinos de Barrio Ajuro solicitan agua potable por tuberías y comparten experiencias comunitarias de otras regiones del país

352
En Barrio Ajuro conocieron el trabajo de El Pitazo. Foto cortesía: José Bastidas

Guanare.  La organización de desarrollo social Creando llevó un nuevo Arepazo con El Pitazo a la zona sur de Acarigua, en Portuguesa.

En esta ocasión, los beneficiarios del programa Arepazo con El Pitazo fueron los vecinos de Barrio Ajuro.

Ana Moros destacó los lazos de hermandad que se logran con la actividad, en la que a través de proyecciones audiovisuales y charlas conocieron los contenidos informativos que transmite el medio digital. 

”Los jóvenes y los adultos nos sentimos muy agradecidos por la actividad. Esta fue colaborativa:  Nosotros, entre varios vecinos, realizamos el jugo y las arepas”, dijo Moros

Luis Ortega consideró muy buenos los vídeos de El Pitazo. Aseguró que estos materiales les ilustran como está haciendo la gente en otras comunidades para sobreponerse a la crisis. “Es una manera de aprender y de informarnos,  ya que no quedan muchos medios de comunicación en Venezuela”, sostuvo Ortega.

LEE TAMBIÉN: 

CON LOS AREPAZOS DE EL PITAZO LOS CIUDADANOS SE ACTUALIZAN CON LAS INFORMACIONES

”La situación del país no está muy buena y lo que estamos viviendo es muy desolador. Tengo unos hijos q se fueron. Al principio,  no quería  que abandonarán el país, pero hoy  pienso:  menos mal que se fueron”, planteó Ortega durante el compartir.

Es muy estresante todo porque uno tiene para comer en el desayuno y  no sabe si para el almuerzo y o la cena. A veces nos acostamos sin comer, relató.

En Barrio Ajuro el servicio más crítico es el suministro de  agua potable por tuberías.Los vecinos  tienen  que caminar  varias cuadrar para poder llevar agua a sus hogares.

”En los vídeos de El Pitazo vemos que esa situación se repite en otras comunidades,  y aunque no lo vemos como un consuelo lo valoramos  porque nos enteramos de que eso y otras cosas suceden en el resto del país”, expresó Ortega.

DÉJANOS TU COMENTARIO