25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Barrio Miraflores de Araure conversa en un «Arepazo con El Pitazo»

-

Guanare.- Los vecinos del barrio Miraflores, en Araure, en el norte del estado  Portuguesa, conocieron la experiencia de El Pitazo. En una serie de audiovisuales pudieron ver las noticias, los videos y las infografías que transmite este medio digital venezolano desde hace cinco años para mantener informado al país y al mundo.

La iniciativa la promueve la ONG Creando a través de «Arepazo con El Pitazo«, un programa diseñado para que los ciudadanos de comunidades sin internet tengan acceso directo a los contenidos de historias inspiradoras y de periodismo positivo que les sean útiles para transformar  su entorno.


LEE TAMBIÉN: 


CTV GUÁRICO: «NINGÚN AUMENTO SALARIAL SOLUCIONARÁ LAS NECESIDADES DE LOS VENEZOLANOS»

Ana García, una de las mujeres participantes, calificó de muy buena la actividad. Dijo que, a pesar de la lluvia previa al evento, la jornada fue muy concurrida.

Muy pocas veces se han realizado actividades de este tipo en nuestra comunidad  señaló. «Nos parece muy buena la iniciativa de traernos y mostrarnos ese tipo de informaciónes para mantenernos informados«.

En un compartir con arepas y agua con panela, los vecinos de Miraflores contaron sus historias | Foto: J. Bastidas

La señora Francis agradeció el compartir. Destacó  la importancia de alimentarse en familia. 

Desde hace tiempo no sabíamos lo que era comer una arepita con carne. Está comunidad presenta muchos problemas, pero el mas agudo es la necesidad de comida y de medicamentos, precisó. 

La ONG Creando es una asociación civil creada para promover el trabajo comunitario y vínculos de hermandad entre vecinos para impulsar la autogestión y el empoderamiento ciudadano. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a