18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Barrio Los Guasimitos de Guanare se interesa por programa de participación comunitaria

-

Guanare.- Las comunidades más vulnerables de Guanare, en Portuguesa, siguen mostrando su lado amable y solidario. En Los Guasimitos, una barriada al sur de la ciudad, los vecinos se reúnen cada domingo para enaltecer los valores ciudadanos y compartir un almuerzo en familia, de la mano de la iglesia cristiana cristiana Un Nuevo Amanecer.

Junto a la ONG Creando, los miembros de esta iglesia debatieron este 14 de julio las posibilidades de emprender, en el marco de una jornada de convivencia, un proyecto de participación comunitaria para el mejoramiento de los servicios ambientales y de vialidad interna. También se mostraron interesados en conocer los contenidos audiovisuales que ofrece El Pitazo, de los cuales se les proyectará una muestra el próximo domingo 21 de julio.

El pastor Andis Herrera conversó con los voluntarios de Creando y destacó las fortalezas de la comunidad. «Somos un barrio emprendedor y consciente de que nuestra realidad solo la transformaremos nosotros mismos. Por eso nos comprometemos a trabajar en favor de todos», dijo.

Los Guasimitos es una barriada que colinda con dos más de su tipo en la margen izquierda de la vía que conduce a las instalaciones de la ciudad deportiva de Guanare. Allí viven cerca de 200 familias en viviendas poco estables y con vías de tránsito de tierra y ahuecadas. «Cada vez que llueve se inundan las viviendas porque no hay drenajes ni protección a una laguna cercana «, relató Dany Henríquez, vecino del sector.

Las autoridades locales han intentado mejorar la vialidad de Los Guasimitos, pero la iniciativa ha sido insuficiente, según los vecinos. «Pasan solo una máquina, pero no nivelan ni rellenan los huecos«, precisó María Bravo al destacar que el arreglo de las calles es lo prioritario.


LEE TAMBIÉN: 
DENUNCIAN COBRO DE $1.200 POR SUMINISTRO DE GAS DOMÉSTICO EN PORTUGUESA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a