Barinas | Vecinos respaldan a enfermero suspendido de manera arbitraria

La comunidad de la urbanización José Antonio Páez cuestiona la suspensión de labores del profesional de la salud y lo atribuyen a un pase de factura del director del ambulatorio León Fortuol Saavedra, lugar donde labora desde hace 25 años

151
Personal del ambulatorio y de la comunidad manifestaron su apoyo a Víctor Castillo | Foto: cortesía Neptalí Querales

Barinas.- Vecinos de la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones) y personal del ambulatorio León Fortuol Saavedra, en Barinas, rechazaron la mañana del miércoles 5 de mayo, la remoción de su cargo del enfermero Víctor Alexander Castillo, por razones que se desconocen.

De acuerdo a Alicia Gómez, del Sindicato de Obreros de la Salud del estado Barinas, Víctor Castillo, además de enfermero durante 25 años en el ambulatorio, con una hoja laboral intachable, también vive en la comunidad de Los Pozones donde es reconocido por su solidaridad con los vecinos.

Esta miércoles, el director del ambulatorio, doctor Gustavo Sandoval, puso a disposición de la Dirección de Recursos Humanos del Ejecutivo Regional, al profesional de la salud, para que dicha dependencia disponga de su destino. Al respecto, Gómez considera que se trata de un “pase de factura”, porque el enfermero junto a sus compañeros de trabajo se atrevió a exigir un salario digno, insumos y equipos bioseguridad para trabajar.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Enfermeros: solo 30 % del sector salud ha sido vacunado en Acarigua-Araure

Según Yanny González, la acción emprendida por la directiva del ambulatorio “es un capricho personal del director del ambulatorio, porque nuestro colega no ha cometido ninguna falta grave para ser sometido a este tipo de abuso, persecución y acoso laboral”.

González hizo énfasis en que ese tipo de acciones emprendidas en contra de su colega, es una clara evidencia con la que se pretende criminalizar y judicializar a los profesionales de la enfermería por denunciar públicamente las condiciones de trabajo y la nula dotación de insumos para poder trabajar.

No hay procedimiento 

El doctor Gustavo Sandoval, director del centro de salud, consultado por El Pitazo vía WhatsApp, negó que desde el ambulatorio se le haya abierto ningún procedimiento administrativo, por cuanto Castillo no es nómina de esa dependencia sanitaria, del Ministerio de Salud ni de la Dirección Regional de Salud, sino de la gobernación. Aclaró en que no es el vocero autorizado para suministrar más información sobre el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.