27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Barinas | Vecinos protestan por falta de gas desde hace ocho meses

Ciudadanos de cuatro comunidades de la parroquia Alto Barinas reclamaron el carburante con las bombonas atravesadas en la Avenida Adonay Parra y fueron dispersados por la Guardia Nacional

-

Barinas.- Habitantes de cinco comunidades de la parroquia Alto Barinas, en la ciudad capital del estado Barinas, protestaron la mañana del 2 de diciembre, porque desde hace ocho meses no reciben el servicio de gas doméstico.

Con algunas bombonas atravesadas en la Avenida Adonay Parra, vecinos de Don Samuel, Campo Mobil, Villas de Mamporal, Silvia Sofía y Don Juan salieron por segundo día consecutivo a ejercer su derecho a la protesta cívica, pues alegan que ya han agotado todas las vías para que les despachen el gas y no ha sido posible.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Dirigente social denuncia decomiso de maíz a pequeños productores de Sabaneta

Eduardo Mendoza, habitante de Don Juan, dijo que están cansados de cocinar en leña. «En la urbanización hay niños y adultos mayores con graves afecciones respiratorias y pese a eso, las autoridades regionales a través de su empresa Cadigas, no procura el suministro de carburante», dijo.

- Advertisement -

Los vecinos reclaman que a ellos les niegan el gas, pero ven con frecuencia como choferes con camiones cargados de cilindros, se estacionen en algunos sectores y venden las bombonas a precios dolarizados.

«Ya estamos cansados de esta situación, por lo tanto le exigimos a las autoridades de Cadigas que se aboquen a resolver este problema tan grave que tienen todas estas comunidades», sentenció la vecina Elizabeth Colmenares.

Funcionarios de la Guardia Nacional dispersaron la manifestación .

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado