Barinas | Vecinos denuncian sobreprecios en venta de gas doméstico

En San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza, responsabilizan a tres personas de fraguar una estafa que ronda los 3.000 dólares por cada operativo, producto de la venta de gas en jornadas realizadas el 4 de febrero, el 8 de mayo y el 27 de junio

190
Los vecinos piden que les devuelvan el dinero que pagaron con sobreprecio por cada bombona | Foto: Tablante

Barinas.- Habitantes de la parroquia José Antonio Páez, municipio Pedraza, estado Barinas, denuncian ser víctimas de estafa con la venta, a sobreprecio, de gas doméstico. Acusan a tres personas como los responsables del hecho y llaman la atención de las autoridades regionales para que investiguen sobre la situación.

De acuerdo con la denuncia que Hilda Rivero, Carmen Rivero, Mariluz Rangel, Ana Gutiérrez, Beatriz Quintero y Angélica Camacho formularon a El Pitazo el miércoles 30, en representación de los 39 voceros de los diferentes sectores de San Rafael de Canagua; en el pueblo han realizado tres operativos en donde les vendieron cilindros en presentaciones de 10, 18 y 43 kilogramos, pero a precios que no se corresponden con los establecidos por la empresa regional de Control, Automatización y Distribución de Gas (Cadigas).

Recordaron que el 8 de mayo de este año, Manuel Castillo, Eredio Zambrano y José Venta, responsables del operativo en Canaguá, cobraron en efectivo 3 dólares por cada bombona de 10kg, 5 dólares por los cilindros de 18kg y 10 dólares por los envases de 43kg.

No obstante, agregaron, a los habitantes de los sectores Caño Hondo, Mi Linda Llanura, Los Güires, La Milagrosa, Las Malvinas, El Diamante, Vega Arriba, La Corraleja y La Virgen se las cobraron a razón de 3 dólares la pequeña, 6 dólares las medianas y 15 dólares las grandes, cuando lo establecido por la empresa es de dos, cuatro y nueve dólares respectivamente.

Afirman las voceras de los vecinos que en el operativo realizado este domingo 27, entregaron cerca de1.800 cilindros entre pequeños, medianos y grandes, «cifra similar a la del operativo realizado el 4 de febrero y el 8 de mayo», precisan.

De las cuentas que sacan, en cada operativo se realizó un cobro ilegal de 800 dólares con las bombonas de 10kg, alrededor de 1.700 dólares con los cilindros de 18kg y de 700 dólares con las bombonas de 43kg.

La suma arroja que las ganancias de quienes venden el gas es de 3.000 dólares por cada operativo, explicaron las denunciantes, quienes a nombre de los afectados, exigen a los encargados de los operativos del gas, la devolución del dinero cobrado de más a cada una de las familias de Canagua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.