19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Barinas | Vecinos de urbanización La Villa denuncian exclusión para surtirse de gasolina

Dicen que desde hace meses, pese a tener una estación de servicio cerca del urbanismo, las autoridades no les permiten llenar el tanque de sus vehículos porque el lugar está asignado para el despacho de combustible al transporte público

-

Barinas.- Los vecinos de la urbanización Prados del Este (La Villa) en la parte baja de la ciudad de Barinas, exhortaron a las autoridades regionales este lunes 12 de octubre para que les permitan surtirse de combustible en la estación de servicio contigua al urbanismo, pues desde hace al menos cuatro meses no pueden hacerlo en esa bomba que está destinada únicamente para el despacho a vehículos del transporte público y entes oficiales. 

Además de las dificultades para surtirse de gasolina, los vecinos también expresaron inconformidad por las fallas en los servicios públicos.

«No nos venden gas desde hace mas de cuatro meses, tampoco tenemos agua; nos quitaron el Clap, los cortes de electricidad son permanentes y prolongados. Tenemos muchas necesidades», expusieron en unas pancartas que exhibieron el pasado 6 de octubre, en una protesta pacífica que realizaron en la entrada de la urbanización.

LEE TAMBIÉN

Solo ocho estaciones de servicio despacharán gasolina en Barinas

César González, habitante del sector, expresó que han buscado y tramitado, por los canales regulares, la solución a las fallas; no obstante, ante la falta de atención de los entes gubernamentales, advirtió que continuarán con las protestas hasta que los escuchen.

Asegura que, comunidades aledañas como Llano Alto, Codazzi, La Cardenera, Corocito, Estrella de Belén, Brisas del Llano y Francisco de Miranda, que sufren y padecen por la falta de gasolina y los demás servicios, se unirán a la manifestaciones con la que solo buscan mejorar la calidad de vida.

LEE TAMBIÉN

Barinas supera cifra diaria de contagios por COVID-19 del Distrito Capital

Los vecinos acotaron que la estación de servicio La Cardenera está ubicada cerca de las comunidades citadas, razón que esgrimen para que no los excluyan de utilizar sus instalaciones, porque muchos conductores ya no tienen gasolina para trasladarse al otro extremo de la ciudad y surtirse en las bombas que quedan habilitadas para el despacho de combustible.

- Advertisement -

Hicieron un llamado al gobernador para que tome en cuenta a los vecinos de la parte baja de la entidad porque, argumentan, también son venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado