21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Barinas | Vecinos de urbanismo reclaman exclusión en ventas de cajas Clap

216 familias de las calles 1 hasta la 4 de la urbanización Prados del Este exigen una explicación a las autoridades regionales porque ya el resto de la comunidad recibió el beneficio

-

Barinas.- Habitantes de las calles 1, 2, 3 y 4 de la urbanización Prados del Este (La Villa), de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en el municipio Barinas, protestaron la mañana de este martes, 4 de agosto, porque sin ninguna explicación por parte de autoridades regionales o los jefes de calles, quedaron excluidos para la compra de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La dirigente social Jackeline Vivas dijo a El Pitazo que en la urbanización, por una orden que ella desconoce de quién provino, dividieron en tres sectores a la comunidad para el beneficio de la comida: desde las calles 1 hasta la 4 el primer lote, desde la 5 hasta la 8 el segundo y un tercer lote que abarca desde la calle 9 hasta la 14.

Así como no sabe bajo qué criterios hicieron la división para la entrega de las cajas, Vivas y los vecinos que protestaban también desconocen bajo qué argumentos excluyen a las 216 familias de las cuatro primeras calles, cuando cada uno de los grupos familiares ya cancelaron el monto de la caja y están a la espera de su entrega.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Cúa protestan por aumento de precio de las cajas Clap

«Señor gobernador, la Constitución dice que el Estado venezolano está en la obligación de suministrarnos alimentación balanceada; es un derecho que nos asiste. Explíquenos por qué a nosotros nos excluyeron de ese beneficio. Aquí hay familias vulnerables, niños y ancianos que necesitan alimentarse y sus parientes no tienen dinero para comprar comida a los precios exorbitantes de hoy día», apuntó Vivas.

- Advertisement -

La dirigente social también citó que en la comunidad, desde hace dos meses, no han surtido de gas doméstico. «Cocinamos con leña. Aquí hay mucha gente que padece de afecciones respiratorias y aun así tenemos que ‘cazar’ dónde hay leña para poder hacer los alimentos», comentó.

Vivas exhortó al gobernador y demás autoridades encargadas de la distribución de las cajas Clap a que revisen la situación que ocurre con las cuatro calles de La Villa, y a nombre de sus vecinos exige que les devuelvan el beneficio que les corresponde como ciudadanos venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado