Barinas | Vecinos de 12 comunidades denuncian afectaciones por derrame de aguas servidas

Los habitantes señalaron que desde hace varios meses se reventó la tubería de aguas negras y se derraman en un canal que atraviesa todo el sector de Alto Barinas Sur

69
Las aguas servidas caen al canal que atraviesa las urbanizaciones de Alto Barinas Sur | Foto: Cortesía Zoreli Torres

Barinas.- Habitantes de 12 urbanizaciones del sector Alto Barinas Sur, en la capital del estado Barinas, denuncian que están expuestos al contagio de cualquier enfermedad porque, desde hace unos seis meses, se reventó una tuberías de aguas negras que cae en el canal que atraviesa todo el sector; de acuerdo con la información aportada el 26 de febrero a El Pitazo por Zoreli Torres, vecina de la Urbanización Santa Clara.

Torres, quien habló a nombre de sus vecinos de Santa Clara, expresó el temor que tienen ante la posibilidad de adquirir cualquier enfermedad, porque las aguas negras que recoge el canal emanan olores nauseabundos, en tanto a que las heces y orines caen al canal libremente.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Vecinos de comunidad rechazan a protector impuesto por la Ubch

«Desde hace unos meses los vecinos de Santa Clara, Palma de Oro, El Naranjal, Campo de Oro, Villa de Oro, Villa Constanza, Los Pomelos, Terracota, La arenosa , Prados de Alto Barinas, Villas de Morichal y Monte Cristo padecemos de malos olores, zancudos y expuestos a contagiar cualquier enfermedad, vivimos en un ambiente fétido y desagradable, en especial los habitantes de Santa Clara», precisó Torres.

Ante la situación, Zoreli Torres, autorizada por sus vecinos, exhortó a los entes gubernamentales a resolver este problema de salud pública con la celeridad del caso y pidió que incluyan la reparación y limpieza del canal en el plan de saneamiento que desplegaron en la ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.