23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Barinas | Vecinos advierten sobre aumento de robos en Ciudad Varyná

Los vecinos de los sectores El Samán, El Roble y El Pardillo reportan que choferes de vehículos y motos con luces apagadas merodean por la zona en horas de la madrugada

-

Barinas.- Vecinos de los sectores El Roble, El Samán y El Pardillo del urbanismo Ciudad Varyná en Barinas, capital del estado homónimo en los llanos venezolanos, denuncian el incremento de una ola de robos y atracos en esa comunidad.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Desbordamiento de río causa inundaciones a tres comunidades en Socopó

A decir del reporte hecho por Juan Alberto Quintero a través de su WhatsApp el pasado 20 de julio a El Pitazo, en las dos últimas semanas los habitantes del urbanismo vienen observando la presencia de personas desconocidas que conducen vehículos y motos con las luces apagadas y merodean por la zona en horas de la madrugada. «Creemos que es para estudiar la zona y cometer sus fechorías ante la ausencia de patrullaje policial», apuntó.

Refirió que el fin de semana ocurrió una situación de alarma cuando un hombre desconocido se bajó de un vehículo, que dejó encendido, y se acercó hasta una niña que jugaba enfrente de su casa, pero al notar que un familiar observaba a la pequeña desde adentro de la vivienda, emprendió la huida.

«Esta es una situación que nos llama a la reflexión. Debemos estar alertas con lo que sucede en nuestra comunidad», expresó a través de un mensaje de voz por el grupo de WhatsApp de la urbanización uno de los vecinos.

Asimismo, un vecino comentó que recientemente observó un vehículo Accent color dorado, cuyo conductor miró por largo rato a unas niñas que jugaban frente a su residencia. También citó el robo a un ciudadano, a quien despojaron de 20 millones de bolívares producto de la venta de un vehículo; aparentemente lo siguieron desde una entidad bancaria tras realizar la transacción.

Los habitantes de Ciudad Varyná también cuestionan la proliferación de ventas clandestinas de licores que funcionan hasta altas horas de la noche, porque según Quintero, la presencia de sujetos ajenos a la comunidad estimula los robos en viviendas que se encuentran solas.

- Advertisement -

Ante la situación de inseguridad que los afecta, los voceros de la comunidad llaman la atención de las autoridades regionales y de los cuerpos de seguridad del Estado para que estructuren un plan de patrullaje para la zona, ya que en oportunidades y en pocas horas, han desvalijado hasta cinco viviendas en un mismo día.

¿Qué tan útil fue esta publicación?