29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Barinas | Van cuatro médicos muertos por síntomas asociados al COVID-19

Este lunes 7 de septiembre, familiares de la doctora Emilsy Vegas Contreras informaron sobre su deceso. Desde hace tres semanas, amigos y parientes, a través de campañas en redes sociales, solicitaban medicamentos para su recuperación

-

Barinas.- Después de al menos 22 días en estado crítico, la mañana del 7 de septiembre falleció en su casa de habitación la doctora Emilsy Vegas Contreras. La especialista en geriatría es la primera mujer de los cuatro médicos que han muerto desde el 8 de agosto a la fecha en Barinas, por síntomas asociados al COVID-19.

La doctora Vegas, de acuerdo con los mensajes de familiares por sus cuentas en las redes sociales, desde inicios de agosto estuvo hospitalizada junto a su hijo, el también médico Ángel Barrios, con diagnóstico de COVID-19, razón por la que emprendieron diversas campañas a fin de conseguir medicamentos para combatir la enfermedad.

Su hijo, también especialista en geriatría, se encuentra en franca mejoría; no obstante, la doctora Vegas presentó otras complicaciones por algunas enfermedades de base de las que padecía y que no pudo superar.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CONOCE LA CIFRA DE MÉDICOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA EN AGOSTO

Emilsy Vegas Contreras estaba jubilada y colaboraba con actividades sociales de Cáritas y del Club de Leones Barinas. Durante muchos años fue directora del geriátrico José Ignacio del Pumar, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass). Ningún vocero oficial certificó su muerte por COVID-19, solo sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado