25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Barinas | Usuarios denuncian cuatro días sin servicio de TV por Intercable

Internautas de diversos sectores de la ciudad afirman que en la empresa no les dan ninguna explicación sobre la suspensión del servicio. No obstante, el cobro de las tarifas sí es puntual

-

Barinas.- Usuarios de la empresa Intercable en varios sectores de la ciudad de Barinas denuncian que se encuentran sin servicio de televisión desde al menos las últimas 96 horas.

En la plataforma de mensajería de WhatsApp, Marcia Di Camilo, de Alto Barinas Norte, denunció a El Pitazo el 17 de febrero que en su sector tienen cuatro días sin la señal de TV por cable. Sin embargo, pese a los llamados constantes que ha hecho para reportar la suspensión del servicio, la empresa no ofrece una explicación sobre la irregularidad.

Francisco Aguilar, del sector La Floresta, en la avenida 23 de Enero, escribió que desde la madrugada del 17 está sin internet ni señal de televisión, «situación que se ha vuelto común durante las últimas semanas», comentó. Se queja, además, de que técnicos de Cantv piden hasta 150 dólares por mudar una línea telefónica.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Conoce cuántos sueldos mínimos necesitas para pagar un mes de Inter

- Advertisement -

Otra usuaria del sector El Roble, en Ciudad Varyná, hizo el siguiente comentario por un grupo de WhatsApp: «En mi sector estuvieron recogiendo firmas entre los usuarios para introducir una demanda ante la Fiscalía, porque si no estamos gozando del servicio deberían hacer notas de débito en las facturas por todos los días que los usuarios no tienen el servicio, al contrario de lo que está ocurriendo, que cada mes suben las mensualidades«. Esta usuaria canceló en enero 9 millones 700.000 y solo gozó 15 días de servicio.

Los clientes de la empresa también se quejan por los constantes aumentos de las tarifas. Una ciudadana de la urbanización Terracota, en Alto Barinas, dijo que el mes pasado canceló 5 millones 110.000 y que este mes su recibo fue de 10 millones 500.000 bolívares.

El Pitazo marcó en reiteradas oportunidades el número de Intercable en búsqueda de una explicación, pero no fue posible la comunicación. No obstante, a través de mensajes por diversas emisoras de radio, la empresa explicó que la caída de la señal obedece a la sustitución de la fibra óptica para mejorar el servicio en la ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado