21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Barinas | 1 muerto y 15 heridos en accidente entre dos camiones

El chofer de uno de los vehículos de carga le había dado un aventón a un grupo de mochileros que se dirigía hacia la frontera del país por el estado Apure

-

Barinas.- 1 adolescente muerto y 15 personas heridas fue el resultado de un accidente ocurrido entre dos camiones, la noche del domingo 11 de octubre, en la vía a Guaimaral, jurisdicción del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Barinas.

De acuerdo con versiones de testigos, el accidente se produjo a pocos kilómetros de El Cantón, luego de que el conductor de uno de los camiones siniestrados montara en la plataforma del vehículo a un grupo de 16 personas, provenientes de diferentes estados del país, quienes se dirigían a la frontera de Colombia por el estado Apure.

El fallecido, un joven de entre 15 y 17 años, iba en compañía de su padre, quien resultó lesionado y de su hermanita, una niña que quedó bajo el resguardo de una persona que la cobijó en su casa mientras su padre encuentra cómo movilizar el cuerpo de su hijo hasta Guanare, estado Portuguesa, lugar de donde partieron a pie para llegar a Colombia.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Gandola cargada con gasolina choca contra una vivienda y se incendia

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 pm y la atención de los heridos se dificultó, porque en El Cantón, donde estaba el puesto de salud más cercano, no había electricidad desde las 2:00 pm y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) estaba a oscuras, porque tampoco hubo combustible para encender la planta eléctrica. La situación se resolvió con varios motorizados que encendieron las luces de sus motos para iluminar el centro de salud donde los lesionados recibieron atención médica.

El exdiputado Simón Archila, en sus cuentas de redes sociales, reseñó el caso y denunció la actuación de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes impedían que los ciudadanos grabaran lo que ocurría con el colapso del CDI, donde, además de oscuro, tampoco había insumos para atender a los heridos.

- Advertisement -

Asimismo, Archila indicó que unas 150 personas protestaron por la represión de los guardias, quienes les impedían encender hasta las luces de sus celulares y por las dificultades que hubo en el centro de salud para atender a los lesionados. 

«Ya basta, reconozcan su incapacidad y corrupción y abandonen el poder usurpado. Se requiere un gobierno de emergencia nacional con urgencia», escribió. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado