Barinas | Un alcalde y una diputada entre los 17 nuevos contagios de COVID-19

El anuncio hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez la noche del 6 de agosto eleva a 194 la cifra de casos positivos para coronavirus en el estado llanero

386
El gobernador Argenis Chávez dijo que 142 personas se han recuperado del COVID-19. Foto cortesía: ORI

Barinas.- El alcalde del municipio Cruz Paredes, Yohan Ramírez, y la diputada a la Asamblea Nacional, Naybeth Berríos, integran la lista de los 17 nuevos contagios de COVID-19 en el estado Barinas; 13 anunciados por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la noche del 6 de agosto, a través de su cuenta en Twitter, y cuatro casos importados agregados por el gobernador Argenis Chávez.

En tres mensajes difundidos anoche en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, Chávez detalló que son 13 casos comunitarios y otros cuatro de retornados de Colombia, que suman 17 personas en total. «Una bebé y una mujer de 26 años del municipio Barinas; así como una niña y una ciudadana de 32 años de Obispos».

Asimismo, que de los casos comunitarios, seis son del municipio Barinas: una funcionaria pública, una policía, un efectivo del Conas, una parlamentaria, un ama de casa de Campo La Mesa y una ciudadana de 37 años. Además, un médico y una mujer del sector El Cementerio en el municipio Pedraza, escribió Chávez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS OFICIALISTAS QUE HAN DADO POSITIVO EN PRUEBAS DEL COVID-19

En un tercer mensaje agregó que hay cuatro casos en en el municipio Cruz Paredes, tres hombres y una mujer, «entre ellos, lamentablemente, han resultado positivos el alcalde, un agricultor, un electricista y una embarazada. También una mujer en el municipio Bolívar. Con estas cifras llegamos a 194 casos con 142 recuperados».

De acuerdo con datos aportados por la Oficina Regional de Información (ORI), por municipios, los casos de contagios por Covid-19 están distribuidos de la siguiente manera: Barinas 97, Pedraza y Ezequiel Zamora 18, Obispos 15, Cruz Paredes 12, Bolívar 11; Arberto Arvelo Torrealba y Antonio José de Sucre 6, Rojas 4 y Andrés Eloy Blanco 2.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.