Barinas.- Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Barinas, ratificó que es el nuevo gobernador electo el 21 de noviembre y pidió al oficialismo que deje el «pataleo» y le reconozca su triunfo. Así lo expresó en una rueda de prensa que tuvo lugar al mediodía de este miércoles, 24 de noviembre, en la sede de su comando de campaña.
Superlano pidió que lo llamen «gobernador de Barinas» e indicó que su proclamación continúa suspendida porque aún faltan por llegar cuatro actas del municipio Arismendi. Ironizó sobre el hecho de que «el sistema electoral más eficiente del mundo» aún no tenga en su poder las actas a pesar de haber transcurrido 72 horas de la jornada electoral. «Nosotros, el comando de la MUD, se las podemos prestar«, comentó.
Aseguró el declarante que una vez designado como gobernador está dispuesto a construir un espacio de trabajo con el gobernante Nicolás Maduro por los intereses del pueblo de Barinas. Así mismo, confirmó su asistencia a un Consejo Federal de Gobierno convocado por el Ejecutivo nacional.
A juicio de Superlano, es necesario consolidar espacios de encuentros y de reconciliación en la búsqueda de soluciones para Barinas y para el país en general.
Quien fue candidato por la MUD invitó a sus seguidores, a quienes votaron por él y a quienes no lo hicieron a que se mantengan atentos a las publicaciones en sus redes sociales, en las cuales irá informando sobre las próximas acciones. «Hay que mantenerse unidos en el reclamo del triunfo que es de todos los barineses», resaltó.
«No nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga su anuncio. Esperaremos un tiempo prudencial, y, de no haber un pronunciamiento, haremos otras acciones. Nos mantendremos en la calle», apuntó el dirigente.