22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Barinas supera cifra diaria de contagios por COVID-19 del Distrito Capital

El balance de este 7 de octubre reflejó que en el estado Apure también se registró un aumento de contagios, pues se confirmaron 78 casos de transmisión comunitaria. Venezuela superó los 80.000 casos confirmados

-

Caracas.- 90 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en las últimas 24 horas en el estado Barinas. La cifra la informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter, este miércoles, 7 de octubre.

De acuerdo con el reporte diario manejado por el gobierno de Maduro, los casos comunitarios en el estado llanero estuvieron divididos en los siguientes municipios: Barinas (62), Rojas (7), Pedraza (6), Bolívar (5), Sosa (4) Antonio José de Sucre (2) Obispo (1) y Cruz Paredes (1).

LEE TAMBIÉN

En septiembre se registró 41% de las muertes de médicos por COVID-19 en Venezuela

En el balance diario, el estado Barinas superó al Distrito Capital, que en los últimos días ha reportado el mayor número de contagios. En esta oportunidad Caracas quedó por debajo, con 81 casos.

Las láminas de este 7 de octubre reflejan que en el estado Apure también se registró un aumento de contagios, pues se confirmaron 78 casos de transmisión comunitaria.

El pasado 6 de octubre, autoridades sanitarias de Barinas confirmaron las dos primeras muertes por COVID-19 en el estado. Se trata del agricultor José Vicente Brizuela, de 70 años, y el médico cirujano José Alberto Rosales Medina, de 61 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a