26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Barinas | Solo personal de áreas prioritarias y con salvoconducto podrán surtir gasolina

La medida anunciada por el gobernador Argenis Chávez en cadena radial, también indica que Las áreas prioritarias trabajarán hasta las 2:00 pm excepto las farmacias

-

Barinas.- El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, anunció en cadena regional de radio la mañana del miércoles, 22 de julio, que a partir del jueves, 23 de julio, solo los trabajadores de las áreas priorizadas y con su debido salvoconducto, podrá surtir de combustible su vehículo mientras se cumple la semana de cuarentena radical.

En su intervención radial, el mandatario regional explicó que en un recorrido que realizó con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, por varios sectores de la ciudad, observó muchos vehículos en circulación sin que los conductores estuvieran autorizados para hacerlo, razón que los llevó a restringir el suministro de combustible.

Agregó que, aún siendo personal de áreas priorizadas y poseer salvoconductos, el despacho de gasolina se hará de acuerdo al plan pico y placa que se rige por el último número de la placa. En las estaciones de servicio premium se mantiene el suministro de gasolina con el mismo esquema del último número de la placa y no es necesario el salvoconducto, aclaró.

Chávez también anunció que a partir del 23 de julio, y hasta que culmine la semana de cuarentena radical, solo podrá estar en la calle el personal de áreas prioritarias.

«Desde las 6:00 am estarán los funcionarios en los puntos de control supervisando el cumplimiento de esta medida. Es necesario seguir tomando las medidas de prevención contra el COVID-19», puntualizó.

El gobernador reiteró que las áreas priorizadas laborarán hasta las 2:00 pm y las farmacias hasta las 6:00 pm, con excepción de las que cumplen turnos de 24 horas continuas.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Empresa distribuidora de gas reconoce bajos niveles de producción

- Advertisement -

De acuerdo a Chávez, en Barinas hay 149 casos positivos de COVID-19 de los cuales 126 están recuperados y solo 23 casos están activos y reciben su respectivo tratamiento. «Hay mucha gente en la calle, pedimos más conciencia. No podemos permitir que en Barinas, que tenemos la curva aplanada, se produzca una expansión del virus», comentó.

Pidió a los ciudadanos que asisten a los mercados municipales, que atiendan el distanciamiento social y que tomen en serio la pandemia. «El COVID-19 está costando vidas en el mundo, incluyendo a nuestra amada Venezuela», dijo.

Desde las 6:00 am estarán los funcionarios en los puntos de control supervisando el acatamientos de estas medidas | Foto: Cortesía ORI
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado