Los Llanos.- El nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, exhortó a los alcaldes de los 13 municipios de esa región, a unificar esfuerzos para trabajar por las comunidades «sin distinción de colores partidistas y diferencias ideológicas».
Así lo expresó este jueves, 20 de enero, durante el primer encuentro que sostuvo con los mandatarios locales, pero al que solo asistieron los alcaldes abanderados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al Alianza Democrática, entre ellos Frenchi Díaz (de Pedraza), Adrián Azuaje (de Obispos), Gaudencio Díaz (de Sosa), Jackson Barbosa (de Andrés Eloy Blanco), y Henry Maldonado (de Cruz Paredes). Por Barinas, la capital, el alcalde oficialista, envió a un representante.
“La intención es poder unirnos, mancomunar esfuerzos y trabajar en beneficio de las comunidades, sin distinción de colores partidistas y diferencias ideológicas”, dijo el mandatario.
Garrido ordenó a los alcaldes a profundizar con carácter de urgencia las jornadas de vacunación masiva contra el COVID-19, debido al repunte de casos en el estado Barinas y en todo el país, cuyos números de contagios alcanzaron en los dos últimos días cifras históricas desde la llegada de la pandemia. La noche del miércoles las autoridades reportaron 2.328 nuevos casos.
Por otro lado, destacó la necesidad de atender con prioridad las carencias de los ciudadanos referente a los servicios de agua, salud, vialidad agrícola y planteles educativos, advirtiendo que son «asuntos que aquejan a la población».
En el encuentro también participaron el secretario General de Gobierno, Julio César Reyes, autoridades del sector salud, así como otros delegados de los gobiernos municipales, con quienes se acordaron próximas reuniones para ir solventando las denuncias hechas por la ciudadanía.