23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Barinas | Siete sectores inundados tras 14 horas continuas de lluvia

Los Bomberos Municipales también reportan dos viviendas afectadas por el agua desbordada del canal de riego Santo Domingo, luego de la lluvia

-

Barinas.- Siete sectores inundados y dos viviendas afectadas por el desbordamiento del canal de riego Santo Domingo fue el resultado de 14 horas continuas de lluvia caída desde la madrugada del lunes 3 de mayo, en Barinas, capital del estado homónimo en la región de los Llanos venezolanos.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Lluvias causan inundaciones y fallas de borde en la frontera

El reporte suministrado por los Bomberos Municipales, a través de las redes sociales la noche del lunes, da cuenta de la afectación de dos viviendas en las parcelas 15 y 16 del sector Mariscal Sucre, por el rebose del canal de riego.

Asimismo, la comisión de bomberos constató inundaciones en los barrios Mi Jardín, Nuevo Araguaney, Corralito I y II, 8 de Abril y Los Acacios, ubicados en las adyacencias de la avenida Nueva Torunos, en la parte baja de la ciudad capital.

Falta de limpieza

Vecinos de los sectores Mi Futuro, Hugo Chávez y Enrique Zambrano también denunciaron que por falta de limpieza de los canales de desagüe, el agua del canal de riego se desbordó y anegó las calles, impidiendo el paso peatonal y ocasionando que muchos vehículos se accidentaran por el caudal de agua acumulada en las calles y avenidas, tanto en la periferia como en el centro de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Lluvias causan inundaciones en varios tramos de la Avenida Intercomunal de Guarenas

Digna Bastidas, Lorenzo Saturno y Yolimar Balza, habitantes del barrio Mi Jardín, en la parte baja de Barinas, contaron a El Pitazo que con el aguacero, además del desbordamiento del caño que atraviesa a la barriada, también se rebasaron las cloacas en los sectores Mi Futuro, Primero de Mayo y Los Ilustres.

La basura acumulada produjo el desbordamiento del canal que atraviesa a barriadas de la parte baja de la ciudad. Foto: Neptalí Querales.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado