Los Llanos.- Sergio Garrido, recién electo Gobernador del estado Barinas, juró y tomó posesión este jueves, 13 de enero, en un acto celebrado en el Consejo Legislativo de la entidad, y dirigido por Jesús Ernesto Graterol, presidente del parlamento regional. En el evento anunció que viajará a Caracas para reunirse con el gobernante Nicolás Maduro.
Garrido recibió el mandato de manos de Jesús Monsalve, quien estuvo como encargado mientras se realizaban nuevos comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras la inhabilitación de Freddy Superlano, quien derrotó a Argenis Chávez, candidato del chavismo-madurismo, en las elecciones del 21 de noviembre.
Tras la juramentación, Garrido y todo el equipo político se trasladó a los alrededores de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, donde se ofició una homilía a cargo del párroco Victor Manuel Roa para conmemorar la asunción del recién Gobernación de Barinas.
Antes de dirigirse a los ciudadanos, luego de jurar como gobernador, Garrido cantó junto a Amilcar Schwarzemberg unas estrofas de Linda Barinas, el tema emblemático de don Eladio Tarife, y que corearon todos los presentes en la concentración.
Sobre la reunión con Maduro
El nuevo gobernador anunció que viajaría este mismo jueves, 13 de enero, a Caracas, a reunirse con el mandatario Nicolás Maduro, y afirmó que lo hará a pesar de las críticas que pueda recibir, por el hecho de conseguir recursos para atender los problemas de la región.
«Seré el gobernador de todos los barineses y buscaré recursos económicos dónde tenga que ir para brindar soluciones a todos los problemas de Barinas. Con la ayuda de Dios lograremos hacer una gestión que dignifique a este pueblo que tanto ha sufrido», indicó.
Garrido agradeció al «bravo pueblo de Barinas» por los resultados obtenidos el pasado domingo 9 de enero. También dirigió palabras a Freddy Superlano por «haber abierto la brecha para la gran victoria en Barinas y de allí para Venezuela».
Asimismo, afirmó que hará alianzas estratégicas con el sector privado y las embajadas, para generar recursos y dar solución a las problemas que aquejan a la población barinesa.
Prometió «hablar claro al pueblo al iniciar esta cruzada democrática en Barinas con escasos recursos, pero con la firme intención desarrollar un buen gobierno para atender a todos los barineses por igual».