28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Barinas | Vecina pide ayuda para reparar techo que le arrancó un ventarrón

Desde el 21 de agosto, Carmen Zoraida Verenzuela, quedó prácticamente sin el techo de su casa y desde esa fecha, cada vez que llueve, le faltan envases, potes y ollas para parar el agua que cae en el interior de su hogar

-

Barinas.- Uno a uno los va contando. Son 43 días los que Carmen Zoraida Varenzuela y su familia tienen esperando por ayuda oficial para reparar el techo de su casa, que quedó desprovisto del manto asfáltico luego de un ventarrón que hubo el 21 de agosto en Barinas que afectó a varias viviendas de la Urbanización José Antonio Páez, en Los Pozones.

Varenzuela vive junto a cuatro personas más en su casa, dos de ellas menores de edad y un adolescente. Ella, incapacitada para trabajar porque es operada de la columna, sufre de síndrome vertiginoso y de osteoporosis, razones que esgrime al solicitar la ayuda gubernamental para subsanar el problema de su vivienda, tal como ya lo han hecho con otras casas vecinos que también fueron afectados en el sector tres, etapa tres, calle 12 de Los Pozones.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Vientos huracanados en el litoral central afectan viviendas y derriban árboles

En su caso, la fuerte lluvia acompañada del ventarrón del 21 de agosto, le volaron el manto asfáltico del techo de su casa. Esto dejó sin cobertura el machihembrado y expuestos a la lluvia todos sus enseres.

- Advertisement -

«Cada vez que llueve o llovizna me faltan ollas, potes y envases para aparar el agua. Todos los enseres los estoy perdiendo y no tengo recursos económicos para reparar el daño», afirma Verenzuela.

La afectada indicó que el 26 de agosto entregó en la gobernación un oficio en el que solicitó ayuda para resolver su problema, con copias al Instituto de la Vivienda de Barinas, al Instituto Nacional de la Vivienda, a la Misión Barrio Nuevo Tricolor, a Protección Civil y a la jefa de calle de su sector, pero hasta ahora, a más de un mes, todavía no ha recibido respuesta de ninguno.

43 días lleva Carmen Zoraida Varenzuela esperando ayuda oficial para reparar el techo de su casa | Foto: Marieva Fermín
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado