23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Barinas | Sector enfermería protestó por el derecho a la vida

Desde la Plaza El Estudiante, en el centro de la ciudad, expresaron con pancartas las razones de la protesta de brazos caídos que cumplen en algunos centros de salud del estado.

-

Barinas.- El gremio de enfermería del estado Barinas protestó la mañana del viernes 16 de abril, desde la Plaza del Estudiante, para exigir mejoras salariales, dotación de equipos de bioseguridad para atender los contagios de coronavirus y el suministro de insumos para los centros de salud en ese estado del occidente llanero.

De acuerdo a lo expresado por Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Barinas, acordaron levantar su voz de protesta porque no han recibido respuesta a ninguna de las solicitudes que han entregado al Ministerio Público, así como tampoco el Estado venezolano ni las autoridades regionales de salud, han manifestado interés alguno en escuchar o resolver sus planteamientos.

Recordó que el gremio que representa lleva más de un año solicitando la dotación de equipos de bioseguridad para proteger sus vidas, «derecho consagrado en la Constitución y que es violado flagrantemente por el Estado venezolano, cuando nos niega la referida dotación», apuntó.

Los profesionales de los diferentes centros asistenciales que estaban en la protesta, desde la plaza se dirigieron hasta la sede de la Dirección Regional de Salud y Ministerio Público, en procura de respuestas a las solicitudes formuladas a ambos entes, con respecto a lo que consideran violaciones a sus derechos humanos en cuanto a los requerimientos de equipos de bioseguridad, dotación de insumos, mejoras laborales y ajuste de sueldos acorde a los índices de inflación, «porque lo que devengamos no puede llamarse sueldo, ya que no alcanza para cubrir nuestras propias necesidades», apuntó la vocera de los enfermeros.

En Barinas, personal de salud del ambulatorio Thelmo Moreno, en el municipio Cruz Paredes, los hospitales José León Tapia, en Socopó; Jesús Arnoldo Camacho, en Sabaneta, Bachiller Rafael Rangel, en Santa Bárbara y del Luis Razetti en Barinas, tienen más de un mes en protesta de brazos caídos, solo atiendes partos u estrictas emergencias y no obstante, ningún vocero gubernamental ha respondido a las solicitudes de dicho gremio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado