26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Barinas | Se desborda el río Socopó e inunda zonas urbanas del municipio Sucre #10Ago

Vecinos de esa localidad del eje andino barines informan por redes sociales que la emergencia comenzó la madrugada de este miércoles 10 de agosto

-

Barinas.- Vecinos de la localidad de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, en el eje andino del estado Barinas, reportaron la madrugada de este miércoles, 10 de agosto, el desbordamiento del río Socopó, el cual ha provocado graves afectaciones materiales en esa población.

A través de diversos vídeos subidos a las redes sociales desde las 12 de la noche del mismo miércoles, los habitantes de la capital reportaron la situación e hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales para que brinden la atención requerida ante la emergencia.

Las zonas más afectadas son Pueblo Nuevo, Las Américas y Las Flores, dónde también se desbordó el Caño Azul. Protección Civil atiende la situación ante prolongación de las lluvias .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a