Barinas | Rosales Peña promueve unidad sincera y perfecta para la gobernación

El exmandatario regional por el partido Acción Democrática (AD) en tres oportunidades, ahora es precandidato a las elecciones de noviembre, propuesto por el Movimiento Al Socialismo

508
Rafael Rosales Peña se definió como un hombre de unidad y ferviente defensor de la democracia venezolana | Foto: cortesía Rosales P.

Barinas.- El exgobernador de Barinas y ahora precandidato al ejecutivo regional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones, Rafael Rosales Peña, apuesta a la «unidad sincera y perfecta» para la escogencia de los candidatos a disputarse las gobernaciones y alcaldías en los comicios del 21 de noviembre.

Quien fue tres veces mandatario regional de Barinas en representación del partido Acción Democrática (AD), en conversación telefónica con El Pitazo el domingo 4 de julio, considera que más allá de apetencias egoístas, quienes juegan papel protagónico en la política regional deben apostar hoy a la unidad sincera, pues lo que está en juego es el rescate de la democracia y la desaparición para siempre de un régimen que hundió a la sociedad venezolana y obligó a millones de compatriotas a huir de manera desesperada hacia otros países.

El precandidato del MAS, recordó que para el 21 de noviembre no solo está en juego la gobernación, sino las doce alcaldías del estado, así como los concejos municipales y el Consejo Legislativo. Resaltó que el trabajo para consolidar y construir la unidad deben ser una tarea prioritaria de todos lo que juegan en la política.

“No se trata de apetencias personales y ansias de protagonismo. Debemos anteponer los intereses de Barinas y que todos los factores de la oposición empujen en un solo sentido. Eso nos garantizará el triunfo, tal como ocurrió en las parlamentarias del 2015”, indicó.

Aseguró que aparte del MAS hay otras organizaciones políticas que se han acercado a él para ofrecerle respaldo y en tal sentido mantiene conversaciones permanentes con sus representantes.

A criterio de Rosales Peña, el 21 de noviembre hay que salir en masa a los centros electorales y participar de manera protagónica en lo que será la nueva y gran fiesta de la democracia.

A su juicio, las elecciones deben ser el punto de partida para el cambio profundo en democracia, el rescate de la economía, las instituciones, del sector salud, educación y que regresen a sus hogares los millones de hermanos que han refugiado en todas las latitudes del mundo para procurarse mejores condiciones de vida, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.