28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Barinas | Rector niega medicinas a jubilado de la Unellez por criticar su gestión

Ramón Canelón ejerció 35 años como bombero, es operado de la columna y su salud, por falta de medicinas y recursos para adquirirlas, ha desmejorado desde que comenzó la pandemia

-

Barinas.- El bombero universitario jubilado de la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Ramón Canelón, denunció el jueves 22 de octubre, que el rector de esa casa de estudios superiores le niega los medicamentos que necesita para controlar los dolores que le producen las afecciones en su columna, porque éste ha denunciado irregularidades ocurridas en su gestión.

Por vía telefónica a El Pitazo, Canelón, quien tuvo 26 años al servicio de la universidad,  refirió que el rector Luis Quintero, le violenta beneficios y derechos laborales que le corresponden como jubilado de la Unellez, cuando le niega los medicamentos que necesita, «solo porque he sido critico a su gestión, en la que hay que investigar algunos casos de irregularidades administrativas y presunta corrupción», comentó.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Asociación de empleados de la Unellez reclama condiciones para reiniciar actividades

Dijo que ha acudido en al menos tres ocasiones al Sistema de Protección Médico Asistencial (Siproma) para que lo atiendan y solo le colocan algunos calmantes, cuando su caso amerita de hospitalización. Así mismo, ha requerido los medicamentos en la proveeduría de la universidad y, solo le proporcionan a medias las medicinas o sencillamente, como ocurre con frecuencia, les niegan de plano los productos, «aun cuando el director de Siproma, mantiene un depósito particular en su oficina para beneficiar a sus allegados», acusó.

Canelón indicó que su condición de salud empeoró desde que comenzó la pandemia, no solo porque su sueldo como jubilado no le alcanza para mantener a su familia, sino que tampoco tiene forma de movilizarse para conseguir recursos para proveerse las medicinas que debe consumir de por vida. La última semana, según dijo, ha necesitado cinco medicamentos de los cuales solo le facilitaron cinco ampollas de diclofenaco.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Muere mujer caminante mientras descansaba en el porche de una casa 

Hizo un llamado al rector y al director del Siproma para que cumplan con los beneficios que le otorgan las leyes y convenciones colectivos y los responsabilizó de lo que pueda ocurrirle a su salud por la falta de medicamentos que, prácticamente, lo tiene postrado en una cama, sin poder proveerle alimentación y demás necesidades a su núcleo familiar integrado por su esposa y un menor de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a