Barinas.- Barinas amaneció con todos sus accesos cerrados este miércoles, 24 de noviembre. Desde primeras horas de la mañana en La Caramuca, ubicada en la troncal 05, y en Los Guasimitos, vía hacia los municipios del eje llanero, unidades de transporte pesado obstruyen el paso hacia la ciudad capital por demandas para que se vendan alimentos y suministren gasolina.
Las protestas, al decir de Alfredo Silva, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es una estrategia del oficialismo para impedir que lleguen las miles de personas que este miércoles, desde diferentes municipios del estado llanero, acuden para brindar apoyo a Freddy Superlano, abanderado de la MUD a la Gobernación, en su reclamo para que las autoridades electorales reconozcan su triunfo en las elecciones del 21 de noviembre.
De acuerdo con audios de dirigentes sociales de La Caramuca, lugar donde se protagoniza el cierre de la vía Barinas-Táchira, la protesta fue convocada por un dirigente del oficialismo identificado como «Coco» Castro, quien desde sus redes sociales invitó a la comunidad a protestar por la venta de las cajas de comida.
Una segunda versión la suministraron en el sector de Los Guasimitos, vía que conduce a los municipios del eje llanero. Según esta información, la tranca se hizo para reclamar por suministro de gasolina y gasoil. Sin embargo, Alfredo Silva precisó que también fue organizada por afectos al oficialismo.
Algunos cibernautas también reportan cierres de vía en la entrada de San Silvestre (del municipio Barinas) y en Obispos, y además paso controlado por funcionarios de la Guardia Nacional en la alcabala Santo Domingo, en la autopista José Antonio Páez y en la Intercomunal Barinas-Barinitas.