29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Barinas | Protección Civil contabiliza 64 viviendas afectadas por las lluvias

Los funcionarios de salvamento asistieron a las familias que perdieron sus enseres en los municipios Cruz Paredes y Pedraza

-

Barinas.- Funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Barinas desalojaron de sus viviendas a 64 familias de los municipios Pedraza y Cruz Paredes, que fueron afectadas por las crecientes de los ríos Canaguá, Merepure y La Yuca, respectivamente, luego de las lluvias caídas en la entidad durante el fin de semana. El trabajo de los equipos de seguridad se realizó el domingo 8 de noviembre.

De acuerdo con la información ofrecida por los funcionarios de salvamento, la crecida del río Canaguá, en Pedraza, causó daños y pérdidas de enseres agrícolas y del hogar a 43 familias en los sectores Santa María de Chuponal, Chuponal Abajo, La Balza, El Silencio, Chaparral y Peñita.

Mientras, en el sector Merepure, en el mismo municipio Pedraza, 18 familias resultaron afectadas por la crecida del río La Acequia y el caño Merepure.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Fuertes lluvias dejan inundaciones en cinco entidades del país

- Advertisement -

64 familias de los municipios Pedraza y Cruz Paredes fueron afectadas por las lluvias del domingo 8 de noviembre | Foto: Cortesía PC

En el municipio Cruz Paredes, ubicado a unos 10 metros del balneario La Yuca, dos adultos mayores, de 78 y 88 años, fueron desalojados de su vivienda, que fue anegada por el desbordamiento del río.

Así mismo, los funcionarios de PC reportan la pérdida total de tres ranchos con igual número de familias, quienes perdieron todos sus enseres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado