Barinas.- Funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Barinas desalojaron de sus viviendas a 64 familias de los municipios Pedraza y Cruz Paredes, que fueron afectadas por las crecientes de los ríos Canaguá, Merepure y La Yuca, respectivamente, luego de las lluvias caídas en la entidad durante el fin de semana. El trabajo de los equipos de seguridad se realizó el domingo 8 de noviembre.
De acuerdo con la información ofrecida por los funcionarios de salvamento, la crecida del río Canaguá, en Pedraza, causó daños y pérdidas de enseres agrícolas y del hogar a 43 familias en los sectores Santa María de Chuponal, Chuponal Abajo, La Balza, El Silencio, Chaparral y Peñita.
Mientras, en el sector Merepure, en el mismo municipio Pedraza, 18 familias resultaron afectadas por la crecida del río La Acequia y el caño Merepure.
LEE TAMBIÉN
Resumen | Fuertes lluvias dejan inundaciones en cinco entidades del país
En el municipio Cruz Paredes, ubicado a unos 10 metros del balneario La Yuca, dos adultos mayores, de 78 y 88 años, fueron desalojados de su vivienda, que fue anegada por el desbordamiento del río.
Así mismo, los funcionarios de PC reportan la pérdida total de tres ranchos con igual número de familias, quienes perdieron todos sus enseres.