Barinas | Profesor de la Unellez denuncia irregularidades en nombramiento de vicerrectora

José Fleitas, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Apunellez) cuestiona que las autoridades educativas nombren vicerrectora académica a una docente que, inexplicablemente, tiene doble jubilación como empleada pública

175
Fleitas le pidió al gobierno nacional que envíe los recursos para cancelar la deuda que tiene la universidad con las clínicas. Foto captura vídeo

Barinas.- José Fleitas, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Apubellez), cuestionó el lunes 7 de junio, a través de un video publicado en sus redes sociales, el nombramiento de Aurora Margarita Acosta como vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social de esa casa de estudios superiores, porque su designación es un acto plagado de irregularidades jurídicas.

El representante de los docentes, explica que Aurora Acosta, designada por el Ministerio de Educación Superior Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez, según la Gaceta Oficial número 42.096 con fecha 26 de marzo de 2021, es una empleada pública que tiene doble jubilación: como educadora y también como empleada administrativa de la misma universidad, «una aberración jurídica difícil de entender«, comenta.

LEE TAMBIÉN

Barinas | 80 familias afectadas por desbordamiento de caños en Pedraza

De acuerdo con la denuncia de Fleitas, quien tiene entre sus funciones velar por la integridad, calidad y buen funcionamiento de la Unellez, el nombramiento de Acosta no solo es ilegal e irregular, sino que con eso, le coartan la posibilidad a otra persona con mejores credenciales y sin tachaduras jurídicas en su hoja profesional.

Sostiene que desde la llegada de Acosta a la Unellez ha promovido cambios internos en diferentes departamentos, nombrando a personas que no reúnen los requisitos mínimos para ocupar cargos de coordinación de posgrado, programas y subprogramas.

El presidente de Apunellez también advirtió sobre lo que considera otra grave irregularidad, con el llamado a concurso para 53 cargos que ya tienen nombre y apellido. «Son personas que no tienen el perfil requerido, pero son fichas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Pobreza extrema

El presidente de Apunellez también se refirió a la crítica situación económica que atraviesan los docentes de esa casa de estudios superiores, la cual los califica de personas de pobreza extrema y que ha provocado la muerte de varios colegas por falta de recursos para pagar una asistencia médica de calidad y oportuna.

Fleitas dijo que la universidad le debe a las clínicas cerca de 26 millardos de bolívares desde el 2020, razón por la cual son rechazados en los centros de salud y están expuestos a morir por cualquier percance de salud que se les presente.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Adultos mayores citados para vacunarse quedaron embarcados en la Ciudad Deportiva

Por esa razón, el vocero de los profesores de la Unellez exhortó al Ministerio de Educación Superior y al Ejecutivo nacional, para que atiendan la situación de salud de los docentes porque ellos son los únicos que tienen la solución en sus manos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.