21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Barinas | Profesionales de la enfermería aseguran que subsisten con 900.000 bolívares mensuales

El gremio local en conjunto con los educadores reclamaron en la Inspectoría del Trabajo, el 4 de noviembre, por un ajuste salarial y otras reivindicaciones laborales

-

Barinas.- Profesionales de la salud y representantes del magisterio de Barinas solicitaron ante la Inspectoría del Trabajo el ajuste para los salarios y otras reivindicaciones laborales que, según aseguran, los patronos les han venido desconociendo.

En representación del gremio de enfermeros, la presidenta del colegio en el estado, Yanny González, afirmó que la mayoría de sus agremiados devengan un salario que no supera los 900.000 bolívares, «cantidad insuficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia», afirmó.

El documento introducido en la dependencia oficial incluye 15 puntos, entre ellos la protección para los trabajadores, sueldos y salarios, cesta ticket, bolsas de alimentación, cese a la persecución de los trabajadores y la creación de rutas que garanticen el transporte para los centros de trabajo.

Educadores mal pagados

Por parte del magisterio barinés, Josefina Cuadros, coordinadora de la coalición sindical, lamentó que no hayan recibido respuestas de ninguno de los organismos oficiales a los que han dirigido comunicaciones sobre los problemas que confrontan, especialmente el de la no reincorporación a las actividades académicas por falta de condiciones sanitarias y los deficientes salarios que reciben.

LEE TAMBIÉN

Docentes de Los Andes protestaron por tercera vez en menos de un mes

También se refirió al caso omiso que le han prestado en relación a la extensión de los contratos colectivos, así como al desfase que existe entre los beneficios contractuales y la situación económica del país en la actualidad.

El representante del Ministerio del Trabajo, Yaurimar Valero, tras escuchar a los voceros de los gremios concretó una mesa de trabajo para el próximo 18 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a