Barinas | Productora denuncia que candidatos del Psuv negocian gasolina por votos

Mary Cruz Reina, dirigente gremial, cuestionó que mientras los candidatos que buscan una nominación en las elecciones internas del oficialismo negocian votos por gasolina, los productores tengan que comprarla a revendedores a 1,5 dólares por litro

227
Los vehículos de carga se quedan atascados en los huecos de la vía | Foto: cortesía Mary Reina

Barinas.- Mary Cruz Reina, productora de leche y ganado en el municipio Sosa, estado Barinas, denunció en la plataforma WhatsApp, el pasado 3 de agosto, que los aspirantes a candidatos de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), negocian sus votos a cambio de gasolina, mientras que los productores agropecuarios del municipio, pagan 1,5 dólares por un litro del carburante.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Oficialismo decide en primarias del Psuv sus candidatos para elecciones del #21Nov

Además, denunció que la vía que conduce desde la parroquia El Regalo hasta Guasdualito, estado Portuguesa, está intransitable, lo que dificulta a los pequeños y medianos cultivadores de la zona sacar hacia el mercado sus productos.

«Las fuertes lluvias caídas en el municipio y la falta de mantenimiento por parte de los organismos gubernamentales, desde hace más de una década, tiene la vía en condiciones deplorables, al punto que los pocos vehículos de carga que transitan se quedan atascados entre los lodazales que hay en todo el camino», afirma.

Reina catalogó de «deprimente y espeluznante» las calamidades que sufren alrededor de 1500 pequeños y medianos productores de las zonas para llegar hasta sus unidades de producción, porque las vías están intransitables y por falta de gasolina.

«Hoy los productores, que son quienes sostienen el país, sufren las consecuencias de un gobierno corrupto e indolente», afirmó.

Refirió que los productores no cuentan con el combustible y lo tienen que comprar a 1,5 dólares el litro porque no se consigue sino bachaqueado, mientras que los aspirantes a medirse en unas primarias el 8 de agosto, hacen lo que quieren con la gasolina «ya que es lo único que tienen para ofrecer a la gente para que los sigan, aparte de sus mentiras», comentó Reina

La también dirigente del gremio de los productores de leche y carne, instó a los entes gubernamentales a que envíen camiones cargados de granzón para reparar la vía, además de la maquinaria indicada, «porque esa sí sería una buena campaña, arreglar las carreteras rurales para que los productores puedan sacar sus productos sin tantos sacrificios», apuntó.

Reina les pidió a los candidatos que buscan una nominación en las elecciones internas del Psuv, que la gasolina que reparten para buscar votos, se la distribuyan a los productores, porque ellos sí la necesitan verdaderamente para trabajar y producir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.