18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Barinas | Policía detiene a hombre que ocultaba objetos robados en una casilla policial

El hombre, identificado con el apodo de “Donkan” por los funcionarios que lo detuvieron, estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la urbanización Andrés Bello, cansados de los actos delictivos cometidos constantemente

-

Barinas.- Un grupo de vecinos de la urbanización Andrés Bello en Barinas, capital del estado homónimo, estuvo a punto de linchar a un hombre conocido con el apodo de “Donkan”, quien se había convertido en el azote del sector y aguantaba los objetos robados en una casilla policial que invadió hace varios años y que utilizaba como depósito.

La aprehensión del hombre, de acuerdo con la información de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ocurrió el domingo 28 de febrero, luego de que algunos vecinos del urbanismo lo denunciaran por apropiación indebida de objetos que extraía de las viviendas del sector.

El parte policial informa que Donkan, anteriormente denunciado por diversos delitos, estuvo a punto de ser linchado por los vecinos, quienes dijeron estar cansados de las andanzas del hombre de oficio desconocido, pero habilidoso en las redes sociales, especialmente en Twitter. La presencia policial impidió que los vecinos tomaran la justicia por sus propias manos, con el alegato de que el detenido se vale de las redes sociales para burlarse de las leyes y atentar contra otros ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

BOLÍVAR | POLICÍA DETUVO A HOMBRE QUE PARA ESTAFAR DECÍA SER FUNCIONARIO

Al momento de la detención del twittero, la comunidad condujo a los funcionarios hasta la casilla invadida por “Donkan», donde encontraron un compresor, una máquina tronzadora, un esmeril, una máquina para soldar y un taladro, objetos de los que no poseía papeles de propiedad.

La comunidad pidió a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra el twittero. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a cargo del abogado Francisco Traspuesto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a