21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Barinas | PNB detiene a cuatro hombres con 2.400 litros de combustible

El procedimiento de captura lo hizo la Base Contra Terrorismo y Subversión de la PNB en la estación de servicios del ramal de Dolores , municipio Rojas del estado Barinas

-

Los Llanos .- Cuatro hombres quedaron detenidos en Barinas tras ser sospechosos de contrabando y tráfico de combustible, informó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un reporte difundido desde este sábado 29 de enero en medios sociales.

En la minuta policial se informa que el procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios adscritos a la Base Contra Terrorismo y Subversión de la PNB. Este se concretó en la Estación de Servicio Los Llanos, localizada en el ramal vial de Dolores, jurisdicción del municipio Pedro Manuel Rojas del estado Barinas.

Labores de inteligencia y seguimiento determinaron que se trata de una red de sujetos que tenían como modus operandi la reventa de combustible a contrabandistas que operan en el municipio Guanarito , revela el documento.

Gasolina venezolana compite con el combustible colombiano de contrabando, según Reuters

Los apresados fueron identificados como Rafael José Maldonado, alias «El Gordo Maldonado», Julio Manuel Montoya Mendoza, Javier Valerio Gutiérrez Suárez y William Orlando Carrasquel Melo. Se informó, además, que por estos hechos se solicita a un encargado de la seguridad de la estación de servicios.

En el mismo procedimiento quedaron bajo incautación un camión marca Dogge azul oscuro, placa A73B66A, con un tanque adaptado para 2.000 litros que , para el momento de la detención, estaba al tope de su capacidad. También un camión Chevrolet modelo Codia blanco, placa A53GIMM, con dos tanques para 200 litros cada uno, los cuales también estaban llenos .

La Fiscalía 15ª del estado Barinas tiene bajo su responsabilidad las investigaciones del hecho, y ha trascendido que las mismas se extienden hasta Guanarito, donde ya fue intervenida la estación de servicios El Milagro, una de las dos con que cuenta el municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a