Barinas | Personal sanitario exige trato prioritario para surtir de gasolina en Socopó

La mañana de este martes, 28 de abril, los trabajadores de la salud protestaron en las inmediaciones de la estación de servicio PDV. Denuncian que pierden hasta un día completo para que los atiendan y muchos dejan de asistir a sus guardias porque no pueden abandonar las colas para echar combustible y poder movilizarse

120
Pese a que los trabajadores de la salud están al día con sus trimestres y este martes 28 les correspondía surtir de gasolina, tampoco lograron su cometido | Foto cortesía: Manuel C.

Barinas.- Trabajadores del sector salud de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, protestaron durante la mañana del martes 28 de abril, en reclamo a la falta de servicio en el suministro de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Empresas Polar desmiente cadena de WhatsApp que circula sobre accidente en sus instalaciones

Un trabajador del sector, quien pidió el resguardo de su identidad para no perder su derecho a recibir combustible, indicó que muchos de sus compañeros de labores salen de sus guardias en el hospital o las clínicas, a hacer colas interminables para lograr un poco de gasolina –porque no les llenan el tanque del vehículo- y pierden prácticamente todo el día a la espera, además, no les garantizan que puedan surtir del carburante.

“No hay prioridad. Si de verdad fuera un sector prioritario, se atendería con mayor celeridad a quienes en ocasiones amanecemos suplicando un derecho que nos corresponde. Dependemos del humor de quienes supervisan el despacho y por cada 40 vehículos oficiales, surten a uno del sector salud”, explicó como ejemplo.

También rechazaron el pago obligatorio de tributos por vehículos como requisito para acceder al combustible. Desde este lunes, 27 de abril, la alcaldesa impuso que todos los sectores priorizados no oficiales, deben estar al día con el pago de los trimestres de sus vehículos para que puedan suministrarles gasolina.

LEE TAMBIÉN

Temporada de béisbol surcoreano suplirá la vacante de Grandes Ligas

Al respecto, el afectado recordó que Nicolás Maduro fue claro cuando dijo que el pago de servicios y tributos quedaba suspendido por la crisis generada por la pandemia.

“Solo que aquí no se cumple porque de alguna manera hay que mantener el negocio con la reventa del combustible. Fuimos y pagamos, amanecimos haciendo cola pero igual no nos atienden”, comentó.

LEE TAMBIÉN

Rosita revela que pidió ayuda a Chávez para salir de la cárcel

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.