Barinas | Personal del hospital de Socopó hizo protesta de brazos caídos

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, dijo que a la protesta de este lunes 22 de febrero se unieron de manera espontánea camareras, trabajadores del laboratorio y cocina

90
Enfermería y personal del laboratorio, cocina y camareros se unieron en la protesta. Foto: Cortesía Yanny González.

Barinas.- Un grupo de trabajadores del hospital Dr. José León Tapia de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, en Barinas, protestó la mañana del lunes 22 de febrero a las puertas de ese centro de salud, a fin de exigir un sueldo digno, mejores condiciones laborales y otras reivindicaciones por las que abogan desde hace dos años.

Yanny González, quien preside el Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado llanero, informó a El Pitazo sobre la situación por mensajería de la plataforma WhatsApp. Indicó que la protesta de sus colegas y otros trabajadores del hospital fue una acción espontánea, situación similar a las que se han efectuado en otros centros de salud en el país.

«Los enfermeros, laboratorista, camareros y demás trabajadores de la salud no podemos vivir con menos de tres dólares al mes, cuando sabemos que para una sola comida al día, se requiere un mínimo de 10 dólares para hacer una comida balanceada», precisó.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Colegio de Enfermería denuncia abandono en instalaciones de salud

La vocera de los enfermeros agregó que, aun cuando sus colegas son la primera línea en el combate del COVID-19, además de estar desprotegidos por la falta de equipos de bioseguridad, tampoco cuentas con recursos para cubrir otras necesidades como calzado, vestido, transporte y recreación.

«El Estado venezolano nos viola constantemente nuestros derechos fundamentales, nuestros derechos humanos y por eso reclamamos lo que consideramos justicia social para nosotros y nuestra familia», apuntó Yanny González.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Gremio de enfermería: es insuficiente cantidad de vacunas Sputnik V que llegaron

La gremialista no descartó que se produzcan nuevas manifestaciones de brazos caídos en otros centros de salud en el estado, incluidos el municipio capital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.