26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Barinas | Mujer denuncia que invasores secuestran sus vacas y las encierran en corrales 

Para protestar la arbitrariedad, los productores agremiados en Asobarinas se concentran este 30 de julio en el sector Los Toreños. Irán con tractores y caballos para apoyar a Nancy España, que está siendo desalojada de la Finca La 75 y Boralito

-

Barinas.- Nancy España, una mujer campesina propietaria de la finca El 75 , ubicada en el sector El Toreño del municipio Barinas, denuncia que desde el viernes 29 de julio su predio está secuestrado por unos 30 ciudadanos que decidieron arbitrariamente encerrarle su ganado en los corrales.

Ella asegura que ha acudido a todos los organos de justicia y de seguridad sin ninguna respuesta oportuna.


Para llamar la atención sobre la arbitrariedad denunciada por España, la Asociación de Productores de Barinas ( Asobarinas) llama este sábado 30 de julio a una concentración con tractores y caballos en el sector El Toreño para exigir justicia, según lo informado a El Pitazo por José Labrador, presidente de ese gremio.


Nos vamos a trasladar hasta El Toreño en apoyo a esta mujer barinesa que está siendo atropellada por unos ciudadanos que no tienen ningún documento u orden legal que les justifique su permanencia dentro de su finca, destacó Labrador.

«Vamos a hacer acto de presencia con carros tractores, caballos y familias para mostrar nuestra solidaridad y exigir respeto a los derechos de los trabajadores del campo», añadió.


El gobernador de Barinas, Sérgio Garrido, se pronunció este viernes 29 de julio contra la invasión en las fincas El 75 y Boralito , así como contra el acoso sufrido por  Nancy España y su familia.

«Les han despojado de sus tierras y bienes, pese a que un tribunal agrario ordenó el desalojo de sus propiedades», dijo el mandatario en un comunicado de prensa suscrito este sábado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a