Barinas | Mueren tres médicos por COVID-19 entre el 4 y 12 de junio

Pablo Enrique Alfonso Durán, José Gavidia y Héctor David Torres Macho son los profesionales, especialistas den diferentes áreas, cuyos decesos ocurrieron el 4, 6 y 12 de junio, respectivamente. En Barinas, durante la pandemia han fallecido 13 médicos

397
El doctor Héctor Torres ejercía su profesión en Socopó. Foto: Álbum familiar

Barinas.- Por síntomas asociados a la COVID-19, mueren tres médicos en Barinas que ejercían diversas especialidades, entre el 4 y 12 de junio de 2021.

El 4 de junio murió el médico ocupacional Pablo Enrique Alfonso Durán, de 64 años, profesional egresado de la Universidad de Los Andes (ULA).

LEE TAMBIÉN

Barinas | Coalición Anticorrupción: «Urge plan masivo de vacunación contra el COVID-19

El 6 de junio, diferentes redes sociales informan de la muerte del médico José Gavidia, de 63 años de edad. El profesional de la salud se desempeñaba en servicios médicos de la Universidad Ezequiel Zamora y también prestó sus servicios en la Gobernación del estado Barinas.

El último en fallecer, el 12 de junio, fue el doctor Héctor David Torres Macho, de 68 años, especializado en ginecología, quien ejercía su profesión de manera privada en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Muere enfermera María Chirinos luego de seis días hospitalizada por COVID-19

De acuerdo con información de allegados a Torres, este murió cuando era trasladado en una ambulancia desde Socopó hasta Barinas.

En el estado Barinas, según los aportes arrojados por Médicos Unidos y el Colegio de Médicos, 13 profesionales de la salud han fallecido durante la pandemia. El primero de ellos fue el doctor Yamil Abou Assali, el 8 de agosto del 2020 y cierra la lista el doctor Héctor David Torres Macho, quien murió la mañana del sábado 12 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.