23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Barinas | Muere sacerdote Rufo Montilla por complicaciones asociadas al COVID-19

En un comunicado publicado en redes sociales, firmado por el obispo de Barinas, Jesús Alfonso Guerrero, la Diócesis de Barinas informó que el cuerpo del sacerdote Montilla sería cremado la mañana de este 28 de julio, en Barquisimeto, estado Lara, y a las 4:00 pm se efectuará su sepelio en Barinitas, población donde está su familia

-

Barinas.- Rufo Antonio Montilla, párroco de la iglesia San Nicolás de Bari, municipio Obispos, en Barinas, murió la tarde del martes, 27 de julio, por complicaciones asociadas al COVID-19. Es el tercer sacerdote que fallece en la región por coronavirus, entre noviembre de 2020 y julio de este año.

El padre Rufo estuvo al menos una semana recluido en una clínica privada y desde el fin de semana fue trasladado al centro centinela del Hospital Materno Infantil Doctor Samuel Darío Maldonado, donde falleció la tarde del martes.

Junto con los sacerdotes Adelfo Antonio Trejo, quien falleció en noviembre de 2020 y era el presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en  Sabaneta, y Robert Ramírez, quien para el momento de su deceso era párroco de Nuestra Señora de la Esperanza y capellán hospitalario del centro Ernest Lluch, en la Arquidiócesis de Valencia, España; el sacerdote Rufo Antonio Montilla Santiago es el tercer religioso que fallece en los últimos ocho meses.

A la lista se suman Cedulfo Melo, quien falleció de cáncer, y Monseñor Antonio José López Castillo, quien murió la semana pasada, completando cinco religiosos ligados al estado llanero que han muerto entre noviembre de 2020 y julio de este año.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, firmado por el obispo de Barinas, Jesús Alfonso Guerrero, la Diócesis de Barinas informó que el cuerpo del sacerdote Montilla sería cremado la mañana de este miércoles, 28 de julio, en Barquisimeto, estado Lara, y a las 4:00 pm se efectuará su sepelio en Barinitas, población donde está su familia. 

Otros contagios

En diferentes grupos de WhatsApp y otras redes sociales, feligreses y familiares continúan las campañas para conseguir medicamentos y recursos para ayudar a otros religiosos que presentan síntomas de COVID-19.

Este martes, 27 de julio, solicitaban 10 ampollas de levofloxacina, azitromicina en cápsulas y pastillas de pantoprazol para el presbítero José Gregorio Ramírez, párroco de la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones) en Barinas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a