23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Barinas | Muere sacerdote Adelfo Trejo por síntomas derivados del COVID-19

El religioso oficiaba en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo

-

Barinas.- Solo dos días estuvo hospitalizado el sacerdote de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Sabaneta, en Barinas, Adelfo Antonio Trejo Villarreal: la hipertensión, como enfermedad de base, fue determinante para que no superara los síntomas que le produjeron su deceso por COVID-19 al final de la tarde del martes, 17 de noviembre.

Allegados al presbitero, de 42 años de edad, informan que el religioso estuvo recluido desde el domingo 16 de noviembre en el hospital Luis Razetti de Barinas, pero debido a su gravedad y a la falta de insumos para atenderle en el principal hospital centinela del estado, la mañana de este martes hubo que trasladarlo hasta un centro médico privado, no obstante, su cuadro clínico se complicó y expiró cerca de las 5:00 pm de este 17 de noviembre.

De acuerdo con un informe de su médico tratante, la madrugada de este martes presentó condiciones clínicas críticas que ameritaban ventilación mecánica no invasiva y altos requerimientos de oxígeno. Le diagnosticó una infección respiratoria baja, neumonía asociada por Sars-Cov2 y crisis hipertensiva.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las 10 vacunas contra COVID-19 en última etapa de ensayos clínicos en humanos

El martes 17, día de su fallecimiento, el sacerdote publicó en sus redes el siguiente mensaje: «Bendigo a Dios por todo lo que él me permite, hoy no ha sido fácil el día, pero sabemos que él continuará obrando con su poder y a través de la medicina. Me uno desde la enfermedad y el dolor por todos los enfermos de covid de Venezuela y el mundo y ofrezco a Jesús lo que hoy siento y padezco por cada uno de esos enfermos que como yo, luchan y hacen fuerza de seguir adelante. Sigue obrando Padre bueno bajo la intersección de Nuestra Señora del Rosario. Unidos en oración P. Adelfo».

El padre Adelfo Antonio Trejo Villarreal era natural de San Rafael de Mucuchíes, estado Mérida, y durante los últimos cinco años ofició sus servicios religiosos en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Sabaneta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado